
"Vivimos con la mochila lista": argentino en Israel relata el día a día bajo misiles y alarmas
"Solo salimos para ir al supermercado o la farmacia. El resto del tiempo hay que estar en casa y cerca de un búnker”, comentó Loam.
Ante el Consejo de Seguridad, el titular de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió por los "derechos y libertades" de todos.
MUNDO16/08/2021El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reclamó este lunes a todos los líderes en Afganistán, en particular a los talibanes, máxima moderación y proteger las vidas de quienes se encuentran en el territorio.
"Hago un llamado a los talibanes y a todas las partes para que respeten y protejan el derecho internacional humanitario y los derechos y libertades de todas las personas", declaró en el Consejo de Seguridad de la ONU, según publicó la agencia de noticias Sputnik.
Del mismo modo, el titular de la ONU evaluó que todos los países deberían estar dispuestos a recibir refugiados de Afganistán y abstenerse de hacer cualquier deportación.
Este domingo, los talibanes anunciaron la toma de, Kabul, capital de Afganistán y proclamaron el fin de su ofensiva contra las tropas regulares, que intensificaron desde el comienzo de la retirada de las fuerzas de Estados Unidos y la Organización del Atlántico Norte (OTAN) –que se encontraban presentes en el país desde 2001– prevista para completarse el 31 de agosto.
Por su parte, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el territorio "para prevenir una masacre", de acuerdo con lo que declaró.
A su vez, los talibanes ya advirtieron que no habrá un gobierno de transición, sino "un traspaso completo" del poder. Mientras continúa este proceso, el movimiento se ha comprometido a mantener el orden y la seguridad en las localidades bajo su control.
"Solo salimos para ir al supermercado o la farmacia. El resto del tiempo hay que estar en casa y cerca de un búnker”, comentó Loam.
"Solo no quiero que me maten", enfatizó el expresidente.
El Sumo Pontífice dijo que la situación "se ha deteriorado gravemente" y enfatizó la necesidad de promover un "encuentro respetuoso y un diálogo sincero".
Tras los bombardeos de Israel a Irán, se teme una respuesta inminente.
El concierto gratuito está programado para el domingo 6 de julio a las 20:30 horas, en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas.
Un nuevo informe revela que, si bien el trabajo infantil se ha reducido casi a la mitad desde principios de siglo, el mundo no ha conseguido alcanzar las metas para erradicar esta práctica
Un automóvil evadió un control policial en la madrugada, embistiendo a dos efectivos, uno de los cuales fue arrastrado varios metros. Hay dos detenidos.
Un hombre fue apuñalado en la madrugada y tres hombres con antecedentes fueron arrestados tras un allanamiento.
Con la tasa nominal anual del 30% establecida por el Banco Central, los plazos fijos tradicionales ofrecen un rendimiento que sigue por debajo de la inflación. ¿Cuánto se gana si se invierten $100.000 por 30 días?