19640 Noticias 19640 Noticias

"La Ley de interrupción voluntaria del embarazo viene a dar respuesta a un problema de salud pública"

Así lo manifestaron en un comunicado desde Amnistía Internacional, donde además, se vieron preocupados porque el acceso a un aborto en el Hospital Regional Río Grande tiene muchos obstáculos.

Río Grande 11 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Hospital drone

Amnistía Internacional a través de un comunicado manifestó su preocupación por los problemas que hay en Río Grande para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo.

El Comunicado

"El Hospital Regional que es el único de la ciudad donde podría realizarse la práctica, no garantiza este derecho, avalado por la ley 27.610, y en cambio deriva sistemáticamente a las personas a un consultorio de atención primaria. En los casos en que las mujeres requieren internación para acceder a la interrupción voluntaria y legal del embarazo deben trasladarse más de 200 kilómetros hasta Ushuaia, único hospital de la provincia que garantizaría la práctica".  

"Esto pone de manifiesto el mapa desigual en el acceso a la salud sexual y reproductiva en nuestro país. Las mujeres que viven en centros urbanos alejados de las capitales provinciales aún no pueden acceder al aborto por la falta de disponibilidad de servicios de salud sexual y reproductiva y de personal capacitado". 

“La Ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo viene a dar respuesta a un problema de salud pública. La persistencia de barreras demuestra que para que aquella conquista sea una realidad es prioritario y urgente la adopción de políticas que garanticen la accesibilidad de la prestación en todos los rincones del país".

Te puede interesar

Von der Thusen - Campos

Von der Thusen y Campos se enfocan en potenciar el desarrollo de las Huertas Comunitarias

19640 Noticias
Río Grande 05 de agosto de 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y el concejal Walter Campos trabajan en diferentes iniciativas relacionadas con la posibilidad de potenciar las huertas comunitarias y generar herramientas para que este sector de la producción local pueda fortalecer su emprendimiento. Ambas iniciativas apuntan a la sustentabilidad alimentaria de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 7.38.55 PM

Ángel Gordillo continúa encadenado con una huelga de hambre

19640 Noticias
Río Grande 25 de agosto de 2021

Continúa una tensa situación frente a las plantas de la empresa Mirgor en la ciudad de Río Grande. Luego de que el día viernes, el Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Ángel Gordillo recibiera el telegrama de despido por parte de la empresa, decidió encadenarse a modo de protesta en el ingreso a la planta. Le sumó una huelga de hambre y la mantiene hasta la jornada de este miércoles.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 21.08.58

Fueguino nadaba en Madryn y fue sorprendido por ballenas

19640 Noticias
Río Grande 22 de septiembre de 2021

En Puerto Madryn, el riograndense y Nadador de Aguas Frías, Luis Argamonte, vivió una experiencia que no olvidará jamás. En la tarde de este miércoles 22 decidió meterse al mar “a dar unas brazadas” cuando fue sorprendido por una ballena. El mamífero, su ballenato y el fueguino nadaron juntos por varios minutos. “Sentí pánico cuando me encaró, pero traté de controlarme. Sentía mi corazón salir del pecho, luego me fui relajando cuando se puso a la par mía”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com