19640 Noticias 19640 Noticias

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros Taiana y Zabaleta

Jorge Taiana asumió formalmente como ministro de Defensa y Juan Zabaleta como titular de Desarrollo Social, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en Salón Blanco de la Casa Rosada.

País 11 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Jura nuevos ministros

(Telam) - Jorge Taiana y Juan Zabaleta asumieron como ministros de Defensa y de Desarrollo Social, en reemplazo de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, respectivamente, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

Rossi Arroyo y renunciaron para dedicarse a sus precandidaturas a senador nacional y a diputado nacional, respectivamente, con miras a las PASO del 12 de septiembre .

Fernández elogió las trayectorias y las personalidades de los dirigentes que dejan sus cargos en el Gobierno nacional.

De Arroyo dijo que "trabajó incansablemente en un momento muy difícil" del país tras heredar "una situación social muy difícil" y que en medio de la pandemia por el coronavirus "fue incansable su trabajo".

En cuanto a Rossi, recordó cuando tempranamente se sumó al Frente para la Victoria (FdT) y manifestó que "ha sido una persona muy importante, no solamente en lo que fue su área específica, el Ministerio de Defensa, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones y poder analizar con él". Le agradeció "por todo el esfuerzo" y destacó que "siempre será su amigo" por "una amistad que nunca se quebró".

Tras el juramento, Taiana expresó a los periodistas acreditados en Casa Rosada que trabajará "en un Ministerio que va a darle prioridad a la subordinación de las Fuerzas Armadas al poder político, que está plenamente garantizada en la Argentina, a la capacitación y cualificación de todos sus miembros, en un momento de cambios tecnológicos importantes, y al reequipamiento y despliegue en función de los objetivos de defensa".

También resaltó que "las inversiones que sean provechosas para el país serán bienvenidas", en función de los intereses del país, y en esa línea dijo: "Estuve hablando de eso con el encargado de seguridad nacional de Estados Unidos, el doctor (Jake) Sullivan, con quien compartimos un buen dialogo" el viernes pasado.

Advirtió que la Argentina "lo que va a defender es su interés, sus posibilidades de desarrollo y no ser dependiente de ninguno".

Por su parte, Zabaleta apuntó que "no va a hacer falta con este ministro (en relación a él mismo) cortar calles para poder dialogar".

Y aclaró que "va a ser un Ministerio de puertas abiertas, de diálogo y de contención social, como lo ha venido haciendo el Gobierno del Presidente en estos años muy complicados" por "el deterioro social" heredado, "más la pandemia", a la que se ha llevado adelante "con mucha capacidad de respuesta".

Zabaleta indicó que "ahora la demanda es junto a todos" y sostuvo que "lo que hay que hacer todos los días es saber representar a todos y fundamentalmente a aquellos que transitan por la calle".

Según el nuevo ministro de Desarrollo Social, "este Gobierno ha dado respuestas", y remarcó que van "a seguir trabajando claramente, viendo recuperación del punto de vista económico, con muchas dificultades", pero en donde "cada plan pueda transformarse en trabajo digno", algo que vienen "haciendo".

"En la Argentina hay muchos pobres y tenemos la enorme tarea de poder transformar todos los planes sociales en trabajo genuino", amplió, cuestión que "es una coincidencia de toda la política" y que van "a empezar a llevar a delante en esta etapa".

No obstante, puntualizó que "mientras un argentino necesite del Estado" allí estará "asistiendo y llevando adelante cada uno de los programas que el Presidente, a través de Daniel Arroyo, puso en marcha".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com