
A pesar de un contexto difícil, la comunidad respondió con generosidad a la colecta navideña del Comedor de María, que cerrará con una cena abierta a todas las familias.
En el marco de la primera “Mesa Ambiental Joven”, jóvenes de la ciudad trabajan junto a equipos técnicos municipales en la ubicación de 33 Ecopuntos PET. De esta manera, el Municipio continúa trabajando políticas ambientales desde la perspectiva de los y las jóvenes.
RÍO GRANDE21/07/2021
19640 Noticias
Este martes en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, el intendente Martín Perez encabezó la apertura de la “Mesa Ambiental Joven”, iniciativa que llevan adelante en conjunto la Dirección de Juventudes y la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, donde se promueve la participación activa de las juventudes locales en materia de ambiente y ecología.
Dicha “Mesa Ambiental Joven” surge a partir de las conclusiones obtenidas durante los eventos denominados “Juventudes del Centenario” y el “1° Foro Ambiental 100 Años”.
Durante el encuentro, los y las jóvenes definieron la ubicación de 33 Ecopuntos PET, obtenidas tras gestiones realizadas con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, en función de diversos criterios.
Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia indicó que “para el Municipio de Río Grande las juventudes son un actor fundamental para abordar la cuestión ambiental, por eso fomentamos espacios para debatir y proponer políticas públicas amigables con el ambiente”.
En este sentido, sostuvo que “hemos escuchado la demanda que nos han transmitido y nos hemos encargado de trabajar con las áreas correspondientes por lo que, hasta el momento, hemos cumplido con el 90% de los objetivos planteados durante los encuentros previos de las juventudes y continuamos trabajando en esta línea”.
Por último, remarcó que “la Mesa Ambiental Joven tiene como objetivo que el Municipio continúe trabajando las cuestiones ambientales desde la perspectiva de las juventudes riograndenses”.
En esta primera “Mesa Ambiental Joven” estuvieron presentes referentes de centros de estudiantes y de agrupaciones políticas (Unión Cívica Radical, Partido Verde, MPF y Partido Justicialista), organizaciones civiles y jóvenes emprendedores sustentables.

A pesar de un contexto difícil, la comunidad respondió con generosidad a la colecta navideña del Comedor de María, que cerrará con una cena abierta a todas las familias.

Desde el Servicio de Diabetología del Hospital Regional de Río Grande remarcaron que la consulta temprana es clave para evitar complicaciones graves, como infecciones severas o amputaciones.

Personas desconocidas abrieron el contenedor de tapitas solidarias y arrojaron su contenido en la Plaza Mafalda. Las tapitas son recolectadas por vecinos para colaborar con el Hospital Garrahan.

La misma será el sábado 27 de diciembre en la plaza ubicada en Cabo 1º Gómez y Puget del B° Pujato (Chacra IV).

La oferta incluye talleres de Tango de Salón, Tango Pilates, Batería, Percusión, Teatro, Guitarra Criolla, Guitarra Eléctrica, Conociendo al Piano, Mis primeros Tejidos, Crochet, Amigurumis, Telar Recreativo.

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande buscó fortalecer la detección temprana y el cuidado integral de la salud masculina, a través de controles médicos, consultas con especialistas y estudios específicos, brindando un abordaje preventivo y gratuito para la comunidad.




El hecho ocurrió durante la mañana de Navidad en una vivienda de la Margen Sur. El bebé permanece internado en terapia intensiva y sus padres quedaron detenidos de forma preventiva.

Durante 2025, los precios de los combustibles aumentaron más del 40%, impulsados por el tipo de cambio, impuestos y biocombustibles, y superaron la inflación anual cercana al 30%.
