19640 Noticias 19640 Noticias

La causa que investiga la muerta de Tomás Delamata será reabierta donde se pide además imputar a dos testigos

La causa por la muerte del joven que ocurrió en 2018 será reabierta por orden de la justicia.

Río Grande 16 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Tomás Delamata

El joven Tomás Delamata falleció el 13 de marzo de 2018, luego de caer desde un tercer piso en un edificio ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Fabio Delamata y Norma Monedero, padres de Tomás nunca tomaron como cierta la versión que dieron los dos jóvenes que se encontraban con el aquella noche quienes indicaron que se cayó por el balcón mientras bailaba.

La investigación fue llevada adelante por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°49, el cual está a cargo de la jueza Ángeles Gómez Maiorano. La causa fue caratulada en principio como "muerte por causa dudosa".

Luego de una importante serie de pericias, el Fiscal Marcelo Retes dio la orden de archivar esta causa en agosto de 2018.

La Cámara del Crimen revocó el pase a archivo de la causa en marzo pasada y se ordenó a la jueza Gómez Maiorano que vuelva a investigar de manera personal.

Te puede interesar

Von der Thusen (2)

Von der Thusen insiste con las Guardias Veterinarias las 24 horas

19640 Noticias
Río Grande 19 de julio de 2021

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen reclama por Guardias Veterinarias las 24 horas. En este sentido señaló que “a la casa legislativa ya han llegado más de seis mil firmas de parte de los vecinos solicitándola”. Además sostuvo que “el objetivo es que los animales tengan atención las 24 horas, incluyendo fines de semana y feriados, y con guardias rotativas”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email