
Contó con la participación de atletas de la ciudad de Río Grande.
La comuna de Nápoles pondrá a disposición el estadio municipal "Diego Maradona" para un eventual partido entre los seleccionados de Argentina e Italia, campeones de la Copa América y de la Eurocopa el último fin de semana, respectivamente.
Deportes14/07/2021"La idea de la FIFA de un partido entre el campeón de Europa y el de América toma forma en memoria de Diego Armando Maradona", destacó este miércoles el diario italiano Tuttosport. El partido podría jugarse entre diciembre y enero en Nápoles u otra alternativa sería durante el receso de verano de 2022 en Europa, ya que el Mundial de Qatar se disputará recién en noviembre y diciembre, y no en la fecha habitual de junio y julio.
"El Estadio Maradona pertenece a la ciudad y hay máxima disponibilidad para albergar el encuentro entre la selección nacional campeona de Europa y Argentina, en el nombre del mejor futbolista de la historia. Será un evento extraordinario", expresó Ciro Borriello, Concejal de Deportes del Municipio de Nápoles. Este estadio anteriormente llevaba por nombre San Paolo de Nápoles, pero fue rebautizado oficialmente como Diego Maradona el 4 de diciembre del año pasado a una semana después del fallecimiento del futbolista argentino, quien llevó al equipo del Nápoles al mejor momento de su historia entre 1984 y 1991 (ganó dos ligas, la Copa UEFA, la Copa Italia y la Supercopa). La decisión fue dispuesta por parte del Ayuntamiento de la ciudad.
La versión del posible amistoso fue publicada el martes por el New York Times y reproducida por la agencia de noticias DPA. Cabe destacar que la Conmebol y la UEFA firmaron el año pasado un convenio de cooperación que, entre otras cosas, permitió el intercambio de arbitrajes en las recientes Eurocopa y Copa América.
Capitaneada por Lionel Messi, Argentina viene de ganar la Copa América luego de 28 años tras vencer en la final 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Italia, en tanto, se quedó con la Eurocopa al ganarle a Inglaterra en los penales, luego de igualar 1-1 en Wembley
Contó con la participación de atletas de la ciudad de Río Grande.
La ciudad se llena de acción con torneos, juegos y actividades recreativas en distintos puntos. Desde judo, futsal y atletismo, hasta tardes de diversión en los barrios con inflables y chocolatada.
Los deportistas fueguinos competirán desde el 15 al 18 de mayo en Viedma -Río Negro- en las disciplinas de ciclismo MTB y judo convencional; en tiro con arco y bádminton convencional y para personas con discapacidad.
El argentino volverá a competir en la categoría reina del automovilismo.
La Secretaría de Deportes continúa acompañando a los distintos seleccionados que participarán en la segunda etapa de los Juegos Patagónicos 2025 que se llevarán a cabo del 15 al 18 de mayo próximo en las provincias de Río Negro; Neuquén y la Pampa.
Así lo sostuvo José “Pepe” Paredes, presidente del Club Estrella Austral, quien hizo un repaso de los 35 años de historia de la institución deportiva, su rol social en la Margen Sur y los desafíos que enfrentan para seguir creciendo.
Desde 2005, el ingeniero y profesor de la UTN Tierra del Fuego ha otorgado 10 mil certificaciones a más de 3500 alumnos que tomaron sus cursos de extensión universitaria. Este logro es único en la provincia y enorgullece a la comunidad universitaria.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió públicamente al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, luego de que el mandatario cuestionara con dureza la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares.
El gremio lleva adelante medidas de fuerza ante la falta de avances en la recomposición salarial y en rechazo al reciente anuncio del Gobierno sobre la quita de aranceles a productos electrónicos importados.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 14 de mayo de 2025.