Plan Juana Manso: así es la nueva netbook educativa que se produce en nuestra provincia

El nuevo equipo sucesor del plan Conectar Igualdad se renueva con una pantalla de 11,6 pulgadas con una apertura de 180 grados, junto a Ubuntu como sistema operativo y un procesador Celeron N4020, 4 GB de RAM y una unidad SSD de 240 GB.

PAÍS12/07/202119640 Noticias19640 Noticias
Plan Juana Manso

(La Nación) - El nuevo plan de conectividad Juana Manso, la plataforma educativa que anunció el ministerio de Educación para los colegios públicos de todo el país, ya cuenta con una computadora portátil que posee un renovado diseño, con una apertura de la pantalla de 180 grados y con Ubuntu como sistema operativo, aunque en el anuncio del plan, en marzo, se dijo que usaría Huayra 5.0, la distribución de Linux desarrollada en el país.

En el detalle, la nueva netbook educativa del Plan Juana Manso está equipada con un procesador de doble núcleo Celeron N4020 de Intel, acompañada por 4 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento SSD M2 de 240 GB. Posee una placa gráfica Intel UHD 600 y dispone de una pantalla HD de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 por 768 pixeles, que se puede abrir hasta 180 grados, es decir, dejando paralelos la pantalla y el teclado.

A su vez, el equipo dispone de dos puertos USB 3.0 tipo A y otro tipo C, junto a un conector HDMI, y posee Wi-Fi de doble banda 5 GHz y 2.4 GHz, junto a conectividad Bluetooth 5.0. En cuanto a sus dimensiones, la portátil tiene 30,5 centímetros de ancho por 20,15 de largo y un grosor de 2,4 centímetros con la pantalla cerrada. A su vez, la netbook del Plan Juana Manso tiene un peso de 1,3 kilos, y cuenta con una protección contra polvo bajo la norma IP5x.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
don osvaldo

Don Osvaldo se presentará en Ushuaia en septiembre

19640 Noticias
USHUAIA01/07/2025

En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email