
Nación y las provincias acordaron acelerar las segundas dosis en mayores de 40 y personas con riesgos
19640 Noticias
(Telam) - El Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los ministros provinciales y nacional del área, acordó hoy completar los esquemas de vacunación en mayores de 40 años y personas con comorbilidades desde los 18 años, a partir del acortamiento a entre cuatro y ocho semanas para la aplicación de las segundas dosis, informaron fuentes oficiales.
Los funcionarios destacaron que la estrategia de vacunación que se desarrolla en todo el país es la "adecuada" y "satisfactoria", y acordaron avanzar en el Plan Estratégico de Vacunación atendiendo las recomendaciones de los expertos de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares provinciales mantuvieron una videoconferencia para analizar las recomendaciones realizadas por los integrantes de la Conain, por lo que consensuaron acelerar la estrategia de completar los esquemas de inoculación con segundas dosis en mayores de 40 años y fortalecer la búsqueda activa de las personas de la población priorizada que aún no se vacunó, a través de lo que se conoce como estrategia extramuro, como la visita casa por casa.
"Después del análisis de los expertos de la Conain y el análisis de la evidencia científica destacamos que la estrategia que estamos llevando adelante es adecuada y está teniendo resultados satisfactorios", indicó Vizzotti, según informó Salud en un comunicado.


La Justicia prohibió la salida del país al exjefe de Gabinete Manuel Adorni

Causa Vialidad: la Corte dejó firme el decomiso de $685 mil millones contra Cristina Kirchner

Plazo fijo Banco Nación: cuánto paga invertir $1.000.000 a 30 días en julio de 2026

El Banco TDF ampliará los créditos para que más familias fueguinas accedan a la vivienda

El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó la fecha de pago de haberes, pensiones y planes de julio







