19640 Noticias 19640 Noticias

Sputnik V producidas en la Argentina: La semana que viene empezaría la aplicación de las primeras vacunas

Lo confirmó el presidente de Laboratorios Richmond Marcelo Figueiras. Son 450 mil dosis del primer componente. De qué depende que se cumplan los plazos previstos.

País 01 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Laboratorio Richmond

El presidente del Laboratorios Richmond Marcelo Figueiras anunció este jueves que la semana que viene comenzarían a aplicarse las primeras Sputnik V que fueron producidas en la Argentina. Se trata del primer lote de 450 mil inoculantes del componente 1.

“Ya estaríamos liberando el primer lote la semana que viene, para aplicar, autorizadas por todo el mundo. Estas unidades ya las tiene el operador logístico y a disposición del Gobierno central”, señaló el empresario.

El empresario adelantó además que, la producción del componente 2 de la vacuna rusa estaría listo en agosto. “Para septiembre u octubre nosotros tendríamos que estar como Europa, con un nivel de vacunación importante, un poco más tranquilos”, afirmó en diálogo con Radio con Vos.

Figueiras recordó que la producción de este lote finalizó la semana pasada y durante estos días “se está terminando” otro de 525 mil dosis, según precisó.

El empresario ratificó además que el próximo lunes comenzará la producción local del componente 2 de Sputnik V. En este sentido, en un lapso de 15 días Argentina podrá contar con un millón de estas dosis, “a la espera de la liberación del lote” por parte del Instituto ruso Gamaleya.

Te puede interesar

Vizzotti

Carla Vizzotti: "Hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que se dicen"

19640 Noticias
País 10 de junio de 2021

La titular de la cartera de Salud apuntó contra Patricia Bullrich y opinó que las declaraciones del gerente de Pfizer en Diputados cerraron "para la sociedad cualquier duda que pudiera haber tenido con lo que dijo la presidenta del PRO". No descartó que se evalúe bajar a 16 la edad de permisos de vacunación.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email