19640 Noticias 19640 Noticias

Continúa la problemática entre kinesiólogos y esteticistas

"No es una lucha contra nadie, tiene que ver con algo inconstitucional", dijo Silvina Zanok, kinesióloga y representante de ACEMA en referencia al conflicto que se está generando.

Tierra del Fuego 01 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Conflicto kinesiólogos esteticistas

En el 2018 fue aprobada la ley 1272 donde se regulaba y legitimaba la tarea de los kinesiólogos en la provincia, pero debido a ella, un grupo de esteticistas salió a reclamar sobre la misma, alegando que su implementación no les permitía ejercer su trabajo. 

En comunicación con FM Master Silvina Zanon, kinesióloga de nuestra provincia, pero representando a la Asociación de cosmetólogos, esteticistas, masajistas y afines, señaló que la lucha no es en contra de nadie, si no que se busca que las legislaciones revean uno de los artículos de la ley donde especifica una “exclusividad” generando una situación inconstitucional.

“Esto es un reclamo específico para los legisladores, nosotros valoramos la kinesiología, pero esto nada tiene que ver con el bienestar, la belleza y los tratamientos”.

La licenciada señala que tanto los esteticistas como los masajistas y afines, toman su actividad como un oficio donde trabajan el bienestar, pero no trabajan patologías, como si lo hacen los kinesiólogos que son profesionales de la salud. “los cosmetólogos trabajan limpieza facial, un masaje con piedras calientes que el kinesiólogo no lo hace y yo me hoy a encargar de rehabilitar patologías, entonces nada tiene que ver una cosa con la otra”. 

Por último, indicó que cree que no hubo una mala intencionalidad, pero esto es algo que los legisladores lo tienen que rever porque es algo grave y gran parte de las competencias que desarrollan los cosmetólogo y esteticistas no son propias de la kinesiología, “estamos hablando de una ley provincial donde se agregó este artículo que en la ley nacional no aparecen y estamos tratando de bajar la tensión ya que esto no tiene que ver con una lucha contra nadie, sino en buscar una regulación”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email