19640 Noticias 19640 Noticias

Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm: Probarán en voluntarios combinaciones de las vacunas

Ante la preocupación por la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, el Gobierno de la Ciudad lanzará en los próximos días un estudio científico para evaluar si es posible combinar el fármaco ruso con dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

País 01 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Vacuna covid

El objetivo del análisis será verificar la seguridad e inmunización que resulte de combinar la primera dosis de la vacuna Sputnik V con el suero desarrollado por AstraZeneca y las dosis del laboratorio estatal chino Sinopharm. Se realizará sobre un grupo de entre 200 y 400 personas de diferentes edades.

La información fue confirmada a TN.com.ar por fuentes porteñas, que adelantaron que por estas horas se trabaja en la diagramación de la convocatoria a voluntarios.

“Vamos a lanzar un estudio de combinación de Sputnik con otras vacunas. Son estudios para demostrar que la combinación de dosis no tenga efectos adversos graves y un alto grado de inmunogenicidad”, señalaron desde la Ciudad.

El protocolo de investigación convocará a voluntarios de diversos rangos etarios que ya hayan recibido el componente I de la Sputnik V para aplicarles una segunda dosis de otra vacuna. El resultado final será elevado al Ministerio de Salud de la Nación.

La serie de evaluaciones tendrá lugar en medio de la posible circulación de la variante Delta de coronavirus, la más contagiosa de los actuales linajes que circulan en el país y el mundo. La política del Gobierno era aplicar la mayor cantidad de dosis 1 posibles, pero la nueva cepa de origen indio podría modificar este esquema. 

Te puede interesar

Vizzotti

Carla Vizzotti: "Hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que se dicen"

19640 Noticias
País 10 de junio de 2021

La titular de la cartera de Salud apuntó contra Patricia Bullrich y opinó que las declaraciones del gerente de Pfizer en Diputados cerraron "para la sociedad cualquier duda que pudiera haber tenido con lo que dijo la presidenta del PRO". No descartó que se evalúe bajar a 16 la edad de permisos de vacunación.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email