19640 Noticias 19640 Noticias

Tarjeta Alimentar de ANSES: Dónde retiro el plástico si ya pasó la fecha

El titular deberá llamar al centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social. Allí le indicarán si debe acercarse a la sucursal bancaria o el monto se acreditará en la Asignación Universal por Hijo.

País 28 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
ansesjpg

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria a través de la Tarjeta Alimentar. Junto al Plan Argentina contra el Hambre, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismo al mando de Daniel Arroyo, los beneficiarios podrán acceder en junio al incremento.

En este sentido, durante el mes corriente estuvieron disponibles los nuevos montos. Además, ANSES amplió el alcance y cobertura a niñas y niños de hasta 14 años incrementando el monto a $12.000 para madres de tres hijos o más.

De esta manera, la tarjeta alimentaria superará los $20 mil millones de inversión mensual por parte del Estado para garantizar la alimentación de 3,8 millones de niños, niñas y adolescentes, y más de 2,4 millones de titulares beneficiarios del plan social para combatir la pobreza.

Aquellos que no tengan la tarjeta física y cobran en la misma cuenta de la Asignación o de la Pensión No Contributiva, el monto se les acredita según el calendario de pago establecido por la ANSES, dirigida por Fernanda Raverta.

Dónde retirar la Tarjeta Alimentar

En caso de no recibir la tarjeta física, los titulares de la tarjeta Alimentar pueden llamar al centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social (0800-222-3294) para consultar si les correspondería retirar la tarjeta en la sucursal bancaria o si se les acreditará el monto en la AUH.

Cómo retirar la Tarjeta Alimentar

La entrega está a cargo del Gobierno nacional en diferentes etapas a lo largo de todo el país. Para consultas de cuándo y dónde retirarle podes acceder a la página web oficial, con el número de DNI.

En este sentido, el ministro Daniel Arroyo indicó que, como es habitual, "quienes no tengan la tarjeta física se les van a percibir los montos por la cuenta de la AUH, pensiones o subsidios, depende el caso", y afirmó que se irá "coordinando las formas de entrega de las tarjetas, pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar”.

Cómo saber el saldo de mi Tarjeta Alimentar

Los usuarios que tienen la tarjeta física podrán realizarlo de diferentes maneras. Aunque, previo a ello, deberá conocer el banco que emitió su tarjeta porque el dinero depositado se confirma ingresando a la página web de la institución bancaria.

El Banco Nación mantiene una variedad de líneas de consulta, aparte de su sitio web:

  • Banelco: 011-4320500 (opción 2).
  • Enlace rojo: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito MasterCard azul: 0810-666-4803.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • Mensajes de texto: en la documentación que se emite con la Tarjeta Alimentar figura un teléfono impreso.
  • Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.
  • Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción "Consultar saldo".

Te puede interesar

Alimentar

Tarjeta Alimentar: nuevos montos con aumento

19640 Noticias
País 06 de junio de 2021

Los titulares de la AUH y AUE recibirán en junio un aumento del 12,12 % en sus haberes que se suma a la ampliación de la Tarjeta Alimentaria: ¿cuáles son los montos finales?

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email