19640 Noticias 19640 Noticias

La Juventud Radical tiene nueva conducción

Luego de algunos vaivenes, finalmente la Juventud Radical de Río Grande tiene nueva conducción. Este viernes, los nuevos representantes firmaron los cargos. En este marco, Rebeca Camino asumió como presidente de la JR. En tanto, Matías Alvez la acompaña en la vicepresidencia.

Río Grande 08/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Juventud UCR

La joven militante Rebeca Camino, fue elegida presidente de la Juventud Radical de Río Grande.  Así se dio a conocer este fin de semana luego de que se proclamara la lista que encabezó la joven militante del partido centenario.

El cambio autoridades se realizó tras haberse postergado la renovación de autoridades partidarias que originalmente tenía fecha para octubre de 2020.

Al respecto la protagonista, Rebeca Camino brindó detalles de la nueva etapa por la que deberá pasar la JR, con una mujer a la cabeza. “Para llegar a esta instancia se debió atravesar un proceso un tanto tedioso e intenso porque los nervios siempre están presentes junto al hecho de cumplimentar con los requerimientos, lo que pedía el juez y demás cuestiones, generó momentos de tensión pero finalmente todo se pudo lograr y ahora estamos a cargo de la Juventud radical”.

La joven estudiante de Abogacía recordó que a fines del 2019 “nosotros comenzamos a trabajar como la Agrupación Integración Juventud Radical, dentro del Comité de la UCR” pero en ese momento “la Juventud Radical tenía su presidente”. 

Sobre este punto cabe señalar que las elecciones de la Juventud Radical debían haberse llevado adelante en 2020 pero la pandemia generó que todo se posponga. Sin embargo, ya en 2021 hubo llamado a elecciones y se logró conformar una lista única que es la que finalmente se presentó el sábado 22 de mayo y que se proclamó el miércoles 26.

En redes sociales, fue la flamante presidente Rebeca Camino quien escribió: “Hoy comenzamos a escribir un nuevo capítulo de esta gran historia, renovamos y conformamos la nueva comisión de la Juventud Radical de Río Grande. 

Juventud comprometida, perseverante y trabajadora, y sobre todo a disposición no solo de los y las jóvenes sino de cada familia de nuestra querida ciudad”.

La flamante conducción

Presidente: Rebeca Camino
Vicepresidente: Matías Alvez
Secretario: Lucía Dalceggio
Pro secretario: Agustín Albeiro
Tesorero: Julieta Moreno
Pro tesorero: Emiliano Palacios

Vocales: 
Dalceggio Lucía Nazarena
Palacios Volatti Emiliano Ezequiel
Moreno Julieta Belen
Albeiro Agustín Osvaldo
Cruz Isabel Evangelina
Cuenca Lucas Matías
Calvo Agustina

Vocales Suplentes: 
Cabezas Ivan
Bahamonde Rocío Yamila
Orona Walter Emanuel
Horen Valentina Constanza

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-06-12 at 18.57.15 (1)

La UCR conformó la nueva comisión de juventud en la provincia

19640 Noticias
Río Grande 12/06/2021

Esta semana la justicia permitió que se conforme la nueva mesa provincial de la juventud radical y hablamos con Francisco Zsilavecz, quien salió electo presidente de la Juventud Radical de Tierra Del Fuego, y nos comentó que “como vicepresidenta quedo Noelia Videla, de secretaria Eugenia Córdoba y de tesorero Joaquín Romero”.

Bloque UCR

El bloque UCR pide vacunar a trabajadores del sector turístico de la provincia

19640 Noticias
Tierra del Fuego 14/06/2021

Desde el bloque radical expresaron que el objetivo del proyecto es “que el personal de turismo pueda ser vacunado y de esta forma trabajar de forma segura. La situación del sector después de 18 meses de pandemia y restricciones es crítica y necesitamos dar a los trabajadores y a los turistas la tranquilidad de ser un destino que cumple con todos los protocolos y que tiene a su personal vacunado”.

unnamed (1)

“Los alumnos y alumnas de la Kayú Chenén no pueden seguir esperando”

19640 Noticias
Ushuaia 16/06/2021

Los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano se expresaron sobre la situación que atraviesa la escuela de educación especial. “Recibimos mucha preocupación e inquietudes de los padres de los chicos que van a la Kayú, no pueden seguir esperando después de un año y medio de no poder asistir a la institución”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email