19640 Noticias 19640 Noticias

Mañana deberían estar depositados los sueldos de los empleados de Australtex

Así lo informó Roberto López secretario de AOT, como consecuencia de la intimación que le realizó a la empresa el ministerio de trabajo.

Río Grande 07/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Australtex

El día de mañana y según la intimación que realizó el ministerio de trabajo de la provincia a la firma empresaria de Australtex, deberían estar depositados al 100% los sueldos de los trabajadores. 

El 31 de mayo el Ministerio de Trabajo intervino en la situación salarial de los trabajadores, efectuando una intimación a la firma Australtex.  En el plazo de cinco días hábiles la empresa debía acreditar el pago de la totalidad de los haberes a sus empleados, bajo apercibimiento de iniciar las acciones sumariales pertinentes al incumplimiento de las obligaciones laborales de acuerdo a la Ley Nacional de Contrato de Trabajo vigente.

Roberto Lopez, secretario de la Asociación de Obreros Textiles señaló que mañana se llevará a cabo una audiencia, donde la empresa puede presentar su descargo, pero al no hacerlo, deberá abonar la cantidad del 100% salarial.

Cabe destacar que hasta el momento no han tenido contacto con la empresa y que hace algunos días, una integrante de la firma declaró que no contaban con el dinero para abonarles a los trabajadores, sin embargo, señaló el secretario “hay muchos compañeros que la empresa los citó individualmente para firmar un acuerdo del 70% y muchos fueron a firmar, debido a sus diferentes necesidades, y les han pagado el monto acordado”.

Con respecto a la continuidad laboral, Roberto Lopez comentó que la firma sigue diciendo que va a construir de nuevo la empresa con el mismo equipo de trabajo por lo que hasta el momento no hay ninguna desvinculación. 

“Mañana veremos que sucede en la audiencia y luego de ello realizaremos una asamblea con los compañeros para informarles lo sucedido y ver como seguimos, pero como gremio vamos a seguir insistiendo por el 100 por 100”
Mañana tienen previsto hacer la asamblea a las 11 de la mañana aproximadamente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email