19640 Noticias 19640 Noticias

Dos rescates se produjeron el fin de semana en la capital fueguina

Dos rescates tuvieron lugar este fin de semana, el primero se dio en la Laguna de los Témpanos, mientras que el segundo tuvo lugar en la zona de Moat.

Ushuaia 07/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Rescate
Foto archivo

Durante el fin de semana, se produjeron dos rescates en la ciudad de Ushuaia, el primero fue en cercanías a Laguna de los Tempanos, ubicada en el cerro Viscinguerra.

Alrededor de las 20 horas, personal policial intervino a raíz de un llamado al 101, donde una mujer manifestó que su hijo Nahuel Cayo de 24 años, se dirigió solo a realizar una caminata. Por su parte, el padre informó que lo había dejado a las 10 de la mañana en el lugar.

Personal de la Comisaría Quinta se dirigió a la salida del sendero de la Laguna de los Témpanos, donde encontraron al padre de Nahuel quien estaba a la espera de su hijo y aún no había regresado.

La División Servicios Especiales activó el protocolo de búsqueda a cargo del grupo especial de búsqueda y rescate, informando a las 01:30hs que el joven fue encontrado y presentó una lesión en un miembro inferior.

Una vez que descendieron del lugar, fue trasladado en ambulancia al hospital regional para ser atendido.

El segundo rescate, se realizó luego de que una pareja a bordo de un velero informó a las autoridades que mientras navegaban por el Cabo San Pio, alrededor de las 20hs, observaron unas bengalas disparadas desde la costa, por lo que el personal policial y de Prefectura Naval, abordaron el guardacostas Rio Uruguay a cargo del Capitán Oficial Mariano Maneglia junto a 10 prefectos.

Asimismo, se afectó a la búsqueda el avión ARAVA del Gobierno provincial sobrevolando la zona de Moat.

La pareja que se buscó eran David Babich de 47 años y Sandra Cussigh de 39, ambos de la ciudad de Rio Grande, quienes dejaron su vehículo estacionado en el destacamento de Prefectura Naval Argentina Zona Moat, informando que se dirigían a pie hasta Bahía Sloggett.

Alrededor de las 3 de la madrugada, el grupo de búsqueda y rescate informó que estas personas fueron encontradas a 30 km del puesto Moat en buenas condiciones.

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email