Barbijos del Conicet: Como saber si son originales o truchos

Ante la alta demanda del tapabocas más famoso de nuestro país, algunos vieron el "negocio". Te damos las claves para reconocer cuáles son los originales.

País 04/06/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Conicet

Hace unos meses comenzó a circular la advertencia de la empresa fabricante ya que, en algunas ciudades habían detectado tapabocas apócrifos cuyo costo era similar que los originales. Uno de los peligros de comprar un tapaboca adulterado es que el producto no cuenta con las barreras de protección originales, en especial en el tratamiento específico de la tela contra el coronavirus.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir el producto:

- Adquirirlos en el sitio oficial de la marca o farmacias autorizadas.

- Hay dos versiones disponibles, el más conocido es de color lila por fuera con estampa en gris oscuro y el otro es una edición limitada en color negro. El interior varía en colores verdes con o sin estampa. Los  tapabocas adulterados varían en las tonalidades, tamaño y textura.

- Elástico: tiene que ser redondo o plano.

- Color: el tapaboca celeste con estampa azul o el lila con estampa azul ya no se fabrican más, sin embargo, en algunas farmacias puede haber stock de estos productos.

- Envoltorios individuales y transparentes sellados: los originales se venden con envoltorios donde figuran las características e instrucciones de uso. Los falsos suelen ser vendidos sueltos o en envoltorios de plástico comunes.

- Precio: en Internet puede variar. En algunos casos los falsos se llegan a vender al doble del valor original.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email