
El laboratorio municipal en zona sur ofrece análisis clínicos de rutina y especializados
Vecinos de la zona sur de Río Grande ahora cuentan con un laboratorio municipal cercano para realizar análisis clínicos básicos y especializados.
En el marco del “Operativo Cuidar” que lleva adelante el Municipio de Río Grande hoy se realizará una nueva jornada de testeos voluntarios de Covid-19 en el Gimnasio Carlos Margalot de Chacra II de 12 a 14 horas.
RÍO GRANDE02/06/2021El despliegue de este operativo de testeos masivos busca identificar casos positivos para cortar la cadena de contagios. Se recuerda que, a raíz del contexto que atraviesa la ciudad, se ha decidido profundizar esta política sanitaria, incorporando una jornada más de testeos a las dos que ya se venían realizando semanalmente. De esta manera son tres ediciones por semana en distintos barrios de la ciudad.
Cabe destacar que es requisito indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad, y que se puede asistir tanto en auto como caminando. Asimismo, se recomienda a los asistentes seguir las indicaciones del personal a cargo del operativo para evitar aglomeraciones.
Vecinos de la zona sur de Río Grande ahora cuentan con un laboratorio municipal cercano para realizar análisis clínicos básicos y especializados.
La actividad incluyó la renovación del Boleto Estudiantil gratuito y las inscripciones a la beca municipal de fotocopias “Sigo Aprendiendo”, en un encuentro encabezado por autoridades locales y el rector de la universidad.
La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, destacó la importancia de abrir espacios de participación para que los estudiantes secundarios conozcan de cerca el funcionamiento legislativo y puedan expresar sus ideas y proyectos para la ciudad.
La ciudad se prepara para una temporada histórica de cruceros, con más de 500 arribos previstos. El presidente de la Dirección Provincial de Puertos remarcó la importancia de contar con infraestructura moderna y energía suficiente para sostener la actividad.
El siniestro ocurrió en pleno centro de Río Grande y fue rápidamente controlado por Bomberos Voluntarios y personal policial.