19640 Noticias 19640 Noticias

Fuerte inversión de BGH y Newsan en la provincia para volver a producir netbooks

La producción de netbooks se retomará en la provincia tras cuatro años, y de manera conjunta estas dos fábricas han invertido cerca de 2,5 millones de dólares.

Tierra del Fuego 02/06/2021 Mighens Mighens
ewfile12 (12)

El mes pasado se lanzó el programa "Juana Manso" donde el Gobierno nacional anució una inversión de $20 mil millones para comprar 663 mil computadoras para estudiantes de todo el país.

Cabe recordar que en 2017, en el país se dejaron de producir computadoras portátiles, lo que provocó una fuerte caída del empleo en el sector industrial de la provincia.

En esta ocasión, Newsan y BGH se presentaron al proceso de licitación y destinaron de manera conjunta 2,5 millones de dólares con el fin de readecuar sus líneas de producción.

La empresa de la capital fueguina invirtió 1,5 millones de dólares para volver a retomar la actividad en la línea de producción de netbooks, de esta manera emplear a cien personas.

En el mismo sentido, BGH, en Río Grande contó con una inversión de más de 1 millones de dólares y apuntan a producir computadoras portatiles que sean de consumo masivo, y no solo de este programa.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email