La historia de Guillermo: un jubilado tolhuinense que recorre el país junto a su perro Negro

Guillermo, oriundo de Tolhuin, viaja por distintos puntos del país junto a su perro Negro, de 13 años. Una demora con la documentación de su motocicleta lo mantiene temporalmente en Río Gallegos.
INTERÉS GENERAL04/11/202619640 Noticias19640 Noticias
Guillermo Viajero Tolhuin

La jubilación se convirtió en el punto de partida de una aventura sobre ruedas para Guillermo, un vecino de Tolhuin que recorre distintos lugares de Argentina a bordo de su motorhome junto a su perro Negro, de 13 años. Actualmente se encuentra en Río Gallegos, donde una demora administrativa con la documentación de su motocicleta lo obligó a interrumpir temporalmente su recorrido. En diálogo con el medio TiempoSur, el fueguino contó cómo nació este proyecto de vida, sus experiencias de viaje y las expectativas de regresar a Tierra del Fuego.

Conocido en las redes sociales como Tremendo Patio, Guillermo explicó que viajar en motorhome era un proyecto que tenía pensado concretar una vez finalizada su etapa laboral. Desde que se jubiló, comenzó a recorrer diferentes regiones del país, especialmente el norte argentino y la provincia de Buenos Aires, combinando sus viajes con visitas familiares.

«Primero tengo la suerte de estar hace unos años jubilado y ya con ese proyecto tenía el motorhome siempre como un proyecto de vida para luego que uno deja de trabajar y bueno, salgo por lo general a recorrer el norte del país», relató durante la entrevista.

Su recorrido también está vinculado con la hospitalidad y el encuentro con otros viajeros. Guillermo contó que habitualmente recibe en su espacio patagónico a ciclistas y motociclistas que transitan por la región, una actividad que forma parte de su experiencia de vida y de su vínculo con quienes comparten la pasión por viajar.

Sin embargo, esta vez su paso por la Patagonia tuvo una escala inesperada en Río Gallegos, donde debió permanecer más tiempo del previsto debido a inconvenientes con la documentación de su motocicleta, adquirida durante el año pasado.

Según explicó, aunque los datos del vehículo ya se encuentran digitalizados, todavía necesita obtener la cédula física para completar los trámites correspondientes. La demora se originó en la seccional de Chivilcoy, donde debe emitirse el documento impreso y firmado para poder continuar con el procedimiento.

«Al no haber papel para imprimir la cédula, se demora el trámite, no lo firman. A la vez eso es lo que me hace que hoy esté acá en Gallegos disfrutando un poco más de un lugar que quizás no lo hubiese conocido», comentó Guillermo.

A pesar de los inconvenientes administrativos, el viajero aprovechó la estadía para conocer y disfrutar de distintos sectores de la capital santacruceña. En particular, destacó la belleza de la costanera de Río Gallegos y la calidez de sus vecinos, quienes hicieron más agradable esta parada obligada en su recorrido.

Durante la espera, continúa acompañado por Negro, su perro de 13 años y compañero inseparable de esta travesía. Ambos comparten los kilómetros, las paradas y las experiencias de una vida itinerante que Guillermo eligió comenzar después de jubilarse.

Ahora, el objetivo es resolver la documentación pendiente y coordinar los requisitos sanitarios exigidos por Senasa para poder continuar el viaje y concretar el regreso a su hogar en Tierra del Fuego.

Mientras aguarda que los trámites se destraben, Guillermo sigue disfrutando de Río Gallegos, transformando una demora inesperada en una nueva experiencia de viaje por la Patagonia. Una historia que refleja cómo, para algunos, la jubilación no significa detenerse, sino encontrar el momento para salir a recorrer nuevos caminos.

Te puede interesar

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner