Gimnasia artística, futsal y vóley protagonizaron una nueva jornada de los Juegos Fueguinos 2026

Las etapas locales de los Juegos Fueguinos 2026 avanzaron con competencias de gimnasia artística, futsal y vóley en Ushuaia y Río Grande.
DEPORTES31/08/202619640 Noticias19640 Noticias
Juego Fueguinos 2026

La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante este fin de semana una intensa carga de actividades correspondientes a los Juegos Fueguinos 2026. En Ushuaia, las propuestas estuvieron centradas en el desarrollo de la etapa local de gimnasia artística y el inicio de la competencia del futsal y el vóley; mientras que en Río Grande se dio la continuidad del futsal, tanto masculino como femenino.

Clasificatorio local de gimnasia artística

Este domingo, en las instalaciones de la Casa del Deporte de Ushuaia, se desplegó la instancia local de la disciplina coronando en el primer puesto al equipo de la Academia Shenukenk, integrado por Ludmila Cuello, Lola Obando Uran y Fiorella Bertolini.

Las posiciones finales fueron completadas por las gimnastas de Acrux (Juana Aramburu, Olivia Maciel y Kiara Elizalde) en el segundo lugar y el tercer escalón del podio fue para la Escuela Municipal (Jazmín Ibarra, Brisa Flores y Luna Arteaga).

Comienzo del futsal y vóley

Las disciplinas de futsal y vóley iniciaron su camino competitivo en las etapas locales de los Juegos Fueguinos en Ushuaia.

En lo que respecta al futsal, la cita ushuaiense se jugará bajo la modalidad de dos zonas, una de tres y la otra de cuatro equipos; y los ganadores de las mismas disputarán la final para sacar al campeón local de la especialidad salonera.

La zona de 3 la componen Camioneros, Ateneo y Los Cuervos FDM; en tanto que en el grupo de cuatro están Lasserre, Casa Magallanes, Comercio y Cóndor.

Resultados de la fecha 1: Cóndor 2-1 Casa Magallanes, Lasserre 1-7 Comercio (Grupo A) y Ateneo 0-5 Camioneros (Grupo B). Libre: Los Cuervos FDM.

En lo que respecta al vóley, en el gimnasio Ana Giró, comenzó la propuesta local con la participación de dos equipos de Centro Galicia, dos de la Escuela Municipal, AEP y Tolkeyén.

La competencia está fraccionada en un triangular en las dos zonas de tres equipos y los dos primeros clasificados dirimirán la final local.

Continuidad del futsal en Río Grande

En el norte de la provincia las acciones de los Juegos Fueguinos estuvieron orientadas al futsal con la segunda fecha del femenino y la tercera jornada puntuable del masculino.

En total se jugaron cinco encuentros en el gimnasio Jorge Muriel de la etapa local que busca al campeón de disciplina en Río Grande; en ambos segmentos.

Resultados de la fecha 3 (masculino): Albatros 2-2 Rosario, Luz y Fuerza 1-0 San Martín y Mutu 8-0 Cóndor.

Resultados de la fecha 2 (femenino): Camioneros 1-1 ADEFU y Club Deportivo Hay Vida en Jesús 8-0 Camioneros Blanco.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner