
Denuncian penalmente a Horacio Catena por el bloqueo en la avenida San Martín
19640 Noticias
El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, fue denunciado penalmente a raíz del bloqueo a la libre circulación sobre la Avenida San Martín, en pleno centro de Ushuaia, en el marco del acampe que el gremio mantiene frente a la Casa de Gobierno.
La presentación fue realizada por Luis Ángel Santacruz, presidente del Partido Federal, ingresó como denuncia penal N.º 581 ante el Juzgado de Instrucción N.º 2 del Distrito Sur. El escrito señala que la modalidad adoptada por el sindicato constituye una violación al artículo 194 del Código Penal, referido a los delitos contra la circulación y el transporte terrestre.
En su presentación, solicitó que se adopten medidas cautelares con carácter urgente, argumentando que el acampe se mantiene desde comienzos de agosto en una de las arterias más transitadas por vecinos y el turismo. Según la denuncia, la interrupción de la circulación genera consecuencias sobre el desplazamiento habitual y sobre la actividad comercial de la zona.
El denunciante planteó que la protesta gremial habría excedido los límites de una manifestación, atribuyendo a Horacio Catena la responsabilidad por la continuidad del bloqueo. Ahora la Justicia deberá analizar los elementos expuestos para determinar si avanza con la investigación penal y si hace lugar al pedido de cautelar.


Un hombre denunciado por abuso sexual e incumplir restricciones, quedó detenido hasta el juicio

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos por el robo a una joyería de Río Grande

El Municipio de Río Grande finalizó los trabajos en la Planta Potabilizadora y restablece el servicio de agua

CAPS abiertos durante el feriado del 12 de octubre en Tierra del Fuego: horarios y servicios

En el fin del mundo, Ushuaia celebra 142 años de historia y comunidad






