
Andrés Dachary: “La estrategia de Argentina no puede depender de que nos apoye Estados Unidos”
19640 Noticias
El secretario de Malvinas y Atlántico Sur de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, cuestionó la estrategia del Gobierno nacional respecto de la Cuestión Malvinas y advirtió sobre la dependencia de la política exterior argentina respecto de Estados Unidos.
En diálogo con FM La Isla, Dachary sostuvo que uno de los principales errores de la política nacional es considerar que el vínculo con Estados Unidos puede convertirse en una herramienta determinante para avanzar en el reclamo de soberanía.
“La estrategia de Argentina no puede depender de que nos apoye Estados Unidos. El primer error es eso”, afirmó el funcionario fueguino.
Dachary también cuestionó el alineamiento internacional impulsado por el presidente Javier Milei y señaló que Argentina acompañó decisiones de Estados Unidos e Israel en el ámbito de las Naciones Unidas. A su entender, esa orientación afecta una política exterior que debería priorizar los intereses argentinos.
En ese sentido, recordó que países como Brasil, China y Rusia acompañaron históricamente el reclamo argentino por las Islas Malvinas y advirtió que, durante la actual gestión nacional, esos países fueron fuertemente cuestionados por el Presidente.
El secretario provincial remarcó además que el reclamo de soberanía sobre Malvinas forma parte de la Constitución Nacional y consideró que debe ser respetado independientemente de la orientación ideológica del Gobierno de turno.
Para Dachary, la Argentina debe sostener una estrategia propia en materia de política exterior y Malvinas, sin hacer depender el reclamo soberano del acompañamiento de una potencia extranjera.


Salud en Tierra del Fuego: el 40% de los pacientes que se atienden en los hospitales no tienen obra social

Tierra del Fuego suma equipos de respaldo para garantizar la asistencia a personas electrodependientes

Horóscopo de hoy, miércoles 19 de agosto: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Electra vuelve a Río Grande: Novatech retomará la producción de aires acondicionados

Este viernes, el Centro Educativo Manuel Belgrano abre las inscripciones para el segundo cuatrimestre 2026







