Macri reabre el diálogo con el Gobierno de Milei y el PRO inicia negociaciones con la Casa Rosada

El expresidente mantuvo un nuevo contacto con Karina Milei y habilitó una mesa de negociación formal entre el PRO y el Gobierno nacional. Este jueves habrá una primera reunión en Casa Rosada para avanzar en la coordinación política y legislativa.
NACIONAL12/08/202619640 Noticias19640 Noticias

Mauricio Macri

El presidente del PRO, Mauricio Macri, decidió reabrir formalmente el diálogo con el Gobierno de Javier Milei luego de mantener un nuevo contacto directo con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El objetivo será intentar recomponer la relación entre el partido amarillo y La Libertad Avanza.

Según comunicó Macri ante la mesa ejecutiva del PRO, el acercamiento tendrá este jueves un primer paso concreto. El jefe del bloque de diputados nacionales, Cristian Ritondo, y el secretario general del partido, Fernando de Andreis, participarán de una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, prevista para las 11. También estará Eduardo “Lule” Menem, uno de los principales referentes de la conducción libertaria.

El encuentro tendrá como objetivo fortalecer la coordinación entre ambos espacios y avanzar en una agenda de trabajo conjunta, principalmente en el ámbito legislativo. Desde el PRO buscan además que se reconozca el acompañamiento que el partido brindó a diferentes iniciativas impulsadas por el Gobierno de Milei, pese a las críticas que el propio Macri expresó en distintos momentos.

Sin embargo, el expresidente mantiene cautela respecto del futuro de la relación. Ante la conducción partidaria reconoció estar “escéptico” sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo político duradero, aunque sostuvo que durante este año el PRO debe “agotar todo intento de que a este gobierno le vaya bien”.

Por el momento, las conversaciones no incluyen una alianza electoral para 2027 ni la incorporación formal del PRO al Gobierno. La intención inicial será restablecer los canales políticos, mejorar la cooperación legislativa y ordenar la relación entre ambos espacios en distritos importantes, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Desde el oficialismo calificaron el encuentro de este jueves como una “primera reunión de equipos” y señalaron que todavía es prematuro discutir candidaturas.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner