
Avanza la obra de suministro eléctrico para la nueva planta elevadora del barrio Margen Sur
19640 Noticias
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, llamó a Licitación Privada para ejecutar la obra de suministro eléctrico destinada a la nueva planta elevadora de líquidos cloacales ubicada en el sector de Margen Sur de la ciudad de Río Grande.
La obra contempla la ejecución de una línea aérea de media tensión de 13,2 kV de aproximadamente 300 metros de extensión, la instalación de estructuras de hormigón, un transformador de 100 kVA y la puesta en servicio de toda la infraestructura eléctrica necesaria para el funcionamiento de la planta.
Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Martín Moreyra, destacó que "esta obra va a permitir alimentar la planta elevadora de líquidos cloacales y, una vez que cuente con el suministro eléctrico, ponerla en funcionamiento para traspasarla al sistema cloacal de Río Grande y que pueda empezar a operar, llevando una solución a todo ese sector de la Margen Sur".
Asimismo, el funcionario remarcó que la obra cuenta con financiamiento del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, lo que posibilita avanzar con su ejecución. "Estamos tratando de optimizar todas las fuentes de financiamiento que vamos encontrando y encarando aquellos proyectos que tienen el financiamiento asegurado. En este caso obtuvimos el financiamiento del Consejo Federal de la Energía Eléctrica y eso nos permite avanzar para poner en funcionamiento esta planta elevadora", sostuvo.
Finalmente, Moreyra resaltó el impacto que tendrá la puesta en marcha de la infraestructura para las familias del sector. "Va a traer varias ventajas para todo ese sector, porque los vecinos van a poder conectarse a la red cloacal y habilitar el agua para contar con estos servicios básicos", concluyó.


Indignante: ataque vandálico contra el vehículo que transporta a alumnos del CAAD

El Municipio busca fortalecer el trabajo de cuidados y ampliar las oportunidades de empleo

A pocos días de ser condenado, Oyarzún recuperó la libertad con una tobillera electrónica

SIPROSA advierte que continuará con los reclamos por los salarios y la salud pública

Ricardo Murcia: “El único cambio que ha habido es que no permiten el ingreso de los trabajadores”






