Javier Milei apuntó contra Cristina Kirchner: "Le robó 10.000 millones de dólares a los argentinos"

El Presidente presentó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y cuestionó con dureza a Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que la modificación busca impedir que la política vuelva a financiar el gasto público mediante la emisión monetaria.
NACIONAL30/07/202619640 Noticias19640 Noticias

Milei Cadena Nacional

El presidente Javier Milei
 presentó este jueves la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y aprovechó el anuncio para lanzar duras críticas contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien responsabilizó por modificaciones realizadas durante su gestión.

En un mensaje grabado desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, Milei sostuvo que el objetivo de la iniciativa es garantizar la independencia del Banco Central y evitar que vuelva a utilizarse para financiar al Estado mediante la emisión de dinero.

"El Banco Central permitió el robo de la política", afirmó el mandatario al comenzar su discurso.

Milei cuestionó a Cristina Kirchner

Durante su exposición, el Presidente recordó la reforma de la Carta Orgánica impulsada en 2010 y vinculó aquella decisión con el uso de reservas del Banco Central para afrontar obligaciones del Estado.

"En 2010, con motivo de la creación del Fondo del Bicentenario, la expresidenta y actual condenada por delitos de corrupción, Cristina Fernández de Kirchner, en complicidad con la presidenta del Banco Central, les robó 10.000 millones de dólares a los argentinos", expresó.

Según Milei, la nueva normativa busca impedir que futuros gobiernos vuelvan a recurrir al Banco Central para financiar el déficit fiscal.

Reforma del Banco Central

El Presidente explicó que la reforma de la Carta Orgánica del BCRA forma parte de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno y tiene como objetivo que la autoridad monetaria concentre su función en preservar el valor de la moneda.

Además, volvió a cuestionar la emisión monetaria para financiar al Tesoro y sostuvo que esa práctica termina generando inflación y pérdida del poder adquisitivo de los argentinos.

La presentación contó con la participación de funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos Karina Milei, Luis Caputo, Santiago Bausili, Martín Menem y Patricia Bullrich.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner