
"La certificación tiene el respaldo de Google": Nicolás Boemo destacó la importancia de formarse en Inteligencia Artificial
19640 Noticias
En diálogo con FM Radio del Pueblo, el director del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), Nicolás Boemo, presentó la convocatoria para la formación de formadores en Inteligencia Artificial impulsada por la Agencia de Innovación Fueguina junto a Eidos Global y con certificación de Google. Además, explicó a quién está dirigida la propuesta, destacó su carácter gratuito y brindó detalles sobre la inscripción y modalidad de cursado.
En primer lugar, Boemo explicó que la iniciativa surge como respuesta al crecimiento de la Inteligencia Artificial y al compromiso del Gobierno provincial de acercar estas herramientas a la comunidad: "El Gobierno de la provincia, leyendo este mismo escenario, toma el compromiso de poder invitar a toda la comunidad de Tierra del Fuego a sumarse a una propuesta en la que estamos acompañando la formación de formadores en inteligencia artificial, una iniciativa impulsada por Eidos Global con el apoyo de Google".
Asimismo, destacó que la capacitación no solo apunta al aprendizaje de herramientas digitales, sino también a la transmisión de esos conocimientos: "La propuesta busca fortalecer conocimientos en inteligencia artificial, pero también fortalecer estrategias para poder enseñar. Va a constar también de aprender cómo acompañar a otras personas en esos procesos de aprendizaje".
Respecto a los destinatarios, señaló que la convocatoria está abierta a toda la comunidad, aunque existen sectores que podrán aprovechar especialmente esta formación: "La convocatoria es abierta a toda la comunidad. Creo que quienes trabajan en comunicación, educación, sistemas o tienen una pyme van a necesitar atravesar esta experiencia, aprovechando que es una oferta gratuita y con el gran prestigio que tiene Google en la certificación".
En ese sentido, remarcó el valor económico y académico de la propuesta: "Muchas veces estas capacitaciones tienen un costo alto. Acá es de manera gratuita y creo que realmente es una oportunidad muy valiosa para poner en valor la calidad de la propuesta".
Por otra parte, explicó que el programa también busca formar personas capaces de replicar esos conocimientos en otros ámbitos: "Acá se va a fortalecer no solamente conocimientos en inteligencia artificial, sino estrategias y herramientas de cómo enseñar el uso de la herramienta. Eso también habilita una nueva oportunidad".
Finalmente, Boemo brindó detalles sobre la inscripción y el desarrollo del curso: "Las inscripciones son hasta el 28 de julio y van a encontrar el link en el Instagram de la Agencia de Innovación. La formación se desarrollará del 3 al 21 de agosto, tendrá una duración de diez horas distribuidas en tres semanas y será bajo modalidad híbrida, combinando actividades en plataforma con dos clases virtuales en tiempo real".
Además, aclaró cuál es el único requisito previo para participar: "Al menos una cuenta de inteligencia artificial, habiendo tenido una experiencia de algunos diálogos con esa inteligencia y algunos desarrollos, siempre son unos buenos pasos para poder comenzar la formación".


Tierra del Fuego: el Presupuesto 2027 de Nación incluye tres obras de infraestructura por casi $20.000 millones

El BTF busca nuevas herramientas de financiamiento productivo junto a organismos internacionales

Horóscopo de hoy, miércoles 16 de septiembre: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

La reforma de Zona Fría podría aumentar casi un 19% la factura de gas en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego: el Presupuesto 2027 de Nación incluye tres obras de infraestructura por casi $20.000 millones






