
Agustín Coto propuso crear el Día Nacional en Honor al Almirante Guillermo Brown
19640 Noticias
El senador nacional Agustín Coto presentó un proyecto de ley para crear el Día Nacional en Honor al Almirante Guillermo Brown, una iniciativa que propone incorporar el 3 de marzo al calendario de conmemoraciones escolares e institucionales de todo el país. La fecha coincide con el aniversario del fallecimiento del fundador de la Armada Argentina y busca reconocer su aporte al proceso de independencia nacional.
Según explicó el legislador, el objetivo es que las nuevas generaciones conozcan el papel que desempeñó Guillermo Brown en la consolidación de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. "Que las nuevas generaciones conozcan el rol decisivo de Brown en la independencia, más allá de su busto o estatua en una plaza y que alguna avenida lleve su nombre", sostuvo.
En los fundamentos del proyecto, Agustín Coto realizó un repaso por la trayectoria del prócer. Recordó que Brown nació en Irlanda en 1777, llegó al Río de la Plata en 1810 y, cuatro años más tarde, fue designado Teniente Coronel del Ejército y Comandante de la Marina del Estado.
Bajo su conducción se organizó la Escuadra Naval Revolucionaria, fuerza que logró imponerse sobre la escuadra realista apostada en Montevideo. Esa victoria fue considerada estratégica para asegurar el avance del proceso independentista y consolidar la Revolución.
El senador destacó que, por su rol como creador y organizador de la fuerza naval revolucionaria y por la importancia de sus victorias militares, Guillermo Brown es reconocido por la Armada Argentina como su padre fundador.
En ese sentido, el proyecto de ley propone que cada 3 de marzo se desarrollen actividades conmemorativas en establecimientos educativos e instituciones públicas, con el propósito de difundir el legado histórico del almirante y fortalecer el conocimiento sobre una de las figuras más relevantes de la historia argentina.


Gustavo Melella sobre el reclamo docente: “Más que lo que estamos ofreciendo no puede haber”

Gobierno y Poder Judicial profundizan el trabajo para proteger a las infancias

Estafas con viajes: “Se quedó con el dinero de todos los chicos”, denunció Jorge Hernández

Horacio Catena apuntó contra los libertarios: “Son un cachivache político”

Miguel Rodríguez apuntó contra la UOM: “Después no vengan a decir que la culpa es de Milei”





