
En Tucumán, Milei llamó a profundizar las reformas y afirmó: "La libertad debe ser el principal norte"
19640 Noticias
El presidente Javier Milei encabezó este miércoles por la noche la vigilia del Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, acompañado por integrantes de su gabinete nacional y una docena de gobernadores. En un mensaje emitido por cadena nacional, el mandatario reivindicó el rumbo de su gestión, defendió las reformas implementadas desde su llegada al Gobierno y anticipó que impulsará un nuevo paquete de iniciativas legislativas antes de las elecciones presidenciales de 2027.
Durante su discurso, Milei recordó el significado histórico del 9 de Julio y sostuvo que la libertad debe seguir siendo el eje central del país: "Como cada 9 de julio, la Argentina celebra su gesta de emancipación. A partir de ese momento, se puso fin a una era de tiranía y el país comenzó a recorrer el camino hacia la consolidación nacional. La libertad era el principal desafío. Y debe ser el principal norte", expresó.
El Presidente también cuestionó el rol que, a su entender, tuvo el Estado durante las últimas décadas y reivindicó el respaldo obtenido en las urnas para avanzar con su programa de gobierno.
En ese marco, recordó la firma del Pacto de Mayo junto a los gobernadores en 2024 y afirmó que ese acuerdo permitió avanzar en iniciativas destinadas a revertir la crisis económica.
Asimismo, destacó algunas de las principales medidas adoptadas por su administración, entre ellas el ajuste fiscal, la eliminación del cepo cambiario y la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI): "Hicimos el ajuste más grande de la humanidad, sacamos el cepo, aprobamos el RIGI", sostuvo.
De cara a la segunda mitad de su mandato, Milei aseguró que buscará avanzar con un nuevo paquete de reformas antes de las elecciones presidenciales de 2027: "No tenemos un segundo que perder", afirmó al referirse a los proyectos que el oficialismo pretende debatir en el Congreso.
Entre las iniciativas mencionó la reforma electoral, la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y el denominado Súper RIGI, además de otras propuestas orientadas a profundizar las transformaciones económicas e institucionales.
En el tramo final de su mensaje, el mandatario también valoró el escenario político regional y sostuvo que existen países de América Latina con los que Argentina puede fortalecer vínculos estratégicos en materia comercial. Finalmente, elogió a los integrantes de su gabinete, a quienes definió como "un equipo de verdaderos patriotas".


La Juscitica avanza en la investigación por presuntas irregularidades en las declaraciones juradas de Francisco Adorni

Nueva desregulación: Senasa eliminó la obligación de contar con un director técnico en frigoríficos

"La ciudadanía queda de rehén cuando los políticos pelean”, dijo Von der Thusen

Invierno TDF: la agenda provincial con propuestas para disfrutar las vacaciones en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

“Plantea un facilismo que no es tal”: Jonatan Bogado le respondió a Pauli y defendió la industria fueguina frente al avance del RIGI







