19640 Noticias 19640 Noticias

Crimen de Oscar Vera: La Policía brindó detalles sobre la investigación

Luego de la disertación del equipo policial, se llevó adelante una conversación con el Jefe de Delitos Complejos, Maximiliano Villafaña, quien comento sobre las distintas actividades de campo que se llevaron a cabo por el  homicidio de Oscar Vera.

Río Grande 26/05/2021

“Nosotros empezamos la investigación luego de recibir la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la persona. La concurrencia al lugar fue inmediata y se desplegó de manera rápida y eficaz en la zona, teniendo en cuenta las características de donde fue hallado el cuerpo”, ya que al ser en inmediaciones de las chacras es un espacio aislado y poco urbanizado.

“No teníamos el auxilio tecnológico de cámaras de seguridad y todo lo que podemos encontrar dentro de un hecho que ocurra en las zonas urbanizadas” por lo que complicó en su comienzo la investigación, pero gracias a la predisposición de los vecinos de la zona, que son más de 15 los testimonios que se tomaron, se llegó a los primeros indicios para llevar delante las tareas de campo y lograr en primera medida, saber la identidad de la persona hallada sin vida y posteriormente quienes eran los presuntos autores del hecho.

Comenzaron la labor de búsqueda de los presuntos implicados y una de las personas fue Paula Romero quien vive a 70 metros del lugar de los hechos, “de ahí se empezó a investigar sobre los momentos previos de esta persona y con quienes se había visto horas anteriores, llegando así a los cuatro detenidos”. 

Al momento de hacerse presente personal policial para llevar adelante los respectivos allanamientos y posteriores detenciones, cada uno de los implicados se encontraba en su domicilio realizando actividades cotidianas. Como resultado de los allanamientos, se efectuó la búsqueda de Santiago Romero, quien fue encontrado en la vía pública y posteriormente detenido. 

“A las 16 horas fue encontrado el cuerpo y antes de las 23 horas ya teníamos tres a disposición de la justicia y pasadas las tres de la madrugada se halló a Santiago Romero” Finalizó el Comisario.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email