19640 Noticias 19640 Noticias

La Liga Oficial de futbol informó novedades sobre los próximos torneos

Desde la Liga oficial de futbol, comunicaron que ya fijaron una fecha para el comienzo del próximo torneo de fútbol masculino y femenino, además incorporaran nuevas categorías y agregarán la primera división B masculina.

Deportes 26/05/2021

Guillermo Vargas, secretario del Departamento de Futsal AFA de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, fue quien informo sobre las futuras acciones de la Asociación.

“A partir del 14 de agosto, en principio, La liga oficial de Futbol tiene pensado arrancar su torneo, sabiendo que el Concejo Federal ha comunicado que a partir de noviembre se jugará el Torneo Federal Amateur 2021”, además agregó que van a incorporar para el fútbol dos categorías, una femenina para chicas entre 14 y 16 años, y la categoría sub 13 en el masculino.

La Liga Oficial, según el secretario, también va a incorporar en la temporada 2021 la primera división B, donde jugaran equipos que sean afiliados o invitados. “Será destinada para clubes que tengan personería jurídica, como así también, para equipos que estén en trámite”. Esta división tiene como único requisito, confirma Guillermo Vargas, tener un equipo en primera división 

A partir el día de hoy, comenzarán a recepcionar por medio de los teléfonos de los dirigentes las consultas de cómo sería la circunstancia de la incorporación a esta nueva división. “La idea es tener diez equipos para la primera B, que empezaría en agosto y terminaría en noviembre. El campeón pasará a formar parte de la categoría mayor en cuanto tenga la personalidad jurídica o el comienzo del trámite”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email