El juez Gustavo González participó de la reunión de la Comisión Especial que investiga la instalación de LeoLabs en Tolhuin

El juez del Juzgado Civil y Comercial N.º 2 del Distrito Judicial Sur, Gustavo González, participó este jueves de una reunión de la Comisión Especial de la Legislatura provincial, convocada en el marco de las actuaciones vinculadas con la instalación del radar de la empresa LeoLabs en la ciudad de Tolhuin.
JUDICIALES25/06/202619640 Noticias19640 Noticias

reunión de la Comisión Especial LEOLABS

La convocatoria tuvo lugar en el contexto de las tareas que lleva adelante la Comisión Especial Investigadora creada por la Legislatura provincial para analizar las autorizaciones otorgadas a LeoLabs Inc. y LeoLabs Argentina S.R.L., revisar las actuaciones administrativas relacionadas con el proyecto y determinar las eventuales responsabilidades políticas y técnicas derivadas del proceso.

La participación del magistrado se produjo luego de que, en abril de este año, dictara la nulidad de la inscripción de LeoLabs Argentina S.R.L. en la provincia de Tierra del Fuego, en el marco de una causa promovida por la Inspección General de Justicia (IGJ).

En esa resolución, el juez consideró que el objeto social de la empresa podía comprometer el interés público, sobre la base de los informes emitidos por el Ministerio de Defensa, y dispuso la cancelación de su inscripción para operar en la provincia.

La decisión fue dictada en primera instancia y se encuentra sujeta a los recursos procesales previstos por la legislación vigente.

Durante el encuentro, el juez González respondió las consultas formuladas por los legisladores y brindó precisiones respecto de la intervención del Juzgado a su cargo en el expediente, dentro del marco de las competencias propias de ese Tribunal.

La reunión formó parte de la agenda de trabajo de la Comisión Especial Investigadora, que continuará recabando documentación y testimonios con el propósito de elaborar un informe final sobre las actuaciones administrativas y judiciales vinculadas con la instalación del radar en Tolhuin.

Te puede interesar
María del Carmen Battaini ONU

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia integró la delegación argentina ante el Comité de Descolonización de la ONU

19640 Noticias
JUDICIALES25/06/2026
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego integró en Nueva York la delegación oficial argentina que participó de la sesión del Comité Especial de Descolonización de la ONU, donde el país renovó su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y volvió a exigir la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido.

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Sonia Castiglione

Sonia Castiglione: “Los números no muestran la pérdida real del empleo formal”

19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO24/06/2026
La ministra de Trabajo de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, expresó que la crisis del empleo no se refleja plenamente en las estadísticas oficiales y alertó sobre el crecimiento de la informalidad, el impacto de las plataformas digitales y la pérdida de empleo formal en la provincia, con fuertes consecuencias en sectores clave como la construcción, el comercio y los servicios.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner