País 24/05/2021

Tuvo que esperar una semana por un respirador y cuando lo consiguió "ya era tarde"

La provincia de Neuquén ya entró en colapso sanitario ante la gran cantidad de casos de coronavirus detectados en las últimas semanas.

Un hombre de 54 años que se había contagiado de coronavirus Covid-19 tuvo que de esperar durante una semana por un respirador en Neuquén. Finalmente pudo ser derivado a una clínica y conectado a uno pero el deterioro en su salud por la espera fue tal que no logró superar a la enfermedad y murió el viernes pasado.

El hombre, cuya identidad no trascendió, tenía un grado de sobrepeso que lo convertía en un paciente de riesgo aunque no padecía de ninguna otra enfermedad preexistente. Según consignó La Mañana de Neuquén ayer, incluso había llegado a ser vacunado con la primera dosis contra el Covid-19 dos semanas antes de enfermar.

Según contó uno de sus hijos a ese medio, su padre no solo respetó las medidas de prevención, sino que en su casa tenía un oxímetro. Era "precavido y se cuidaba". Tras dos semanas de ser inoculado, los síntomas aparecieron. Dolor de cabeza, tos y mocos. El test confirmó el cuadro: positivo de COVID.

 

Te puede interesar

Documentación requerida para la circulación de vehículos en el territorio nacional

Durante los controles vehiculares que el organismo nacional realiza junto a las jurisdicciones locales se continuará solicitando a los conductores la documentación que requiere la Ley vigente a la fecha.

Paro de transporte para el 6 de mayo: se suman el aéreo y el marítimo

La medida de fuerza fue anunciada por Juan Carlos Schmid y confirmada en redes sociales. Esto le da fuerza al cese de actividades en el traslado de carga para el arranque de la próxima semana.

Mataron a un policía durante un allanamiento en Pilar

En el proceso también fue abatido un delincuente que había sido rastreado hasta una casilla en el partido de Pilar. Hay otro efectivo herido.