19640 Noticias 19640 Noticias

Tuvo que esperar una semana por un respirador y cuando lo consiguió "ya era tarde"

La provincia de Neuquén ya entró en colapso sanitario ante la gran cantidad de casos de coronavirus detectados en las últimas semanas.

País 24/05/2021

Un hombre de 54 años que se había contagiado de coronavirus Covid-19 tuvo que de esperar durante una semana por un respirador en Neuquén. Finalmente pudo ser derivado a una clínica y conectado a uno pero el deterioro en su salud por la espera fue tal que no logró superar a la enfermedad y murió el viernes pasado.

El hombre, cuya identidad no trascendió, tenía un grado de sobrepeso que lo convertía en un paciente de riesgo aunque no padecía de ninguna otra enfermedad preexistente. Según consignó La Mañana de Neuquén ayer, incluso había llegado a ser vacunado con la primera dosis contra el Covid-19 dos semanas antes de enfermar.

Según contó uno de sus hijos a ese medio, su padre no solo respetó las medidas de prevención, sino que en su casa tenía un oxímetro. Era "precavido y se cuidaba". Tras dos semanas de ser inoculado, los síntomas aparecieron. Dolor de cabeza, tos y mocos. El test confirmó el cuadro: positivo de COVID.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email