Río Grande 19/05/2021

La policía llamó a una joven para preguntarle el paradero de su abusador

El día de mañana, la hija de Yesica Valdez miembro de Madre de Pañuelos amarillos, se hará presente en la fiscalía para denunciar el hecho.

Hace unos días luego de que Yesica Valdez saliera a hacerse presente en el juzgado con otros miembros de la agrupación, su hija recibió una llamada por parte de miembros de menoridad y familia de la policía, quienes le preguntaron por el paradero de su presunto abusador.  Mañana jueves la joven se presentará en la fiscalía para denunciar lo ocurrido. “Después de un largo proceso policial de casi un año, la policía sabe más que bien dónde encontrarlo“.

Con la excusa de que necesitaban notificar al sujeto, desde la policía realizaron esta llamada. Consternada por la situación, Yesica Valdez, llama nuevamente a la entidad y les argumenta qué pasaba con la importancia de la ley Micaela y qué pasa con cuidar a las víctimas, obteniendo como respuesta “y bueno señora, voy a ver de leer la ley Micaela y cuando termine la llamo”.

Cabe destacar que la persona que llamo a la menor no se quiso identificar, por lo que no saben quién es el responsable de tal absurdo.

“Podrían haber esperado a que se apersonara en su domicilio, pero tomaron el peor atajo que fue llamar a mi hija cuando ese hombre no tiene nada que ver con nosotros, mucho menos con mi hija”.

Te puede interesar

Llega a Río Grande el 4º Congreso de Industrias Tecnológicas

El Congreso de Industrias Tecnológicas, en su cuarta edición, es una propuesta del Municipio de Río Grande que busca impulsar la industria del conocimiento, la Soberanía y la Educación Tecnológica, para ampliar e integrar la matriz productiva de la ciudad.

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual en Río Grande

El acusado, un hombre de 63 años que llega al debate en libertad, habría abusado de su nieto menor de edad en el año 2016, mientras estaba bajo su cuidado.

“Formarte es Crecer”: Inscripciones abiertas para nuevos cursos y talleres de oficios

Mediante este programa, el Municipio busca acompañar a los vecinos y vecinas en su formación, impulsando su autonomía en el trabajo y el desarrollo de la economía local.