Mundo 07/05/2021

Detectan otra nueva cepa de coronavirus en Río de Janeiro e intentan determinar su peligrosidad

Se trata de una variante de la de Manaos. Es la segunda que aparece en el estado carioca.

Las autoridades sanitarias brasileñas identificaron una nueva variante de coronavirus derivada de la cepa de Manaos y que ya es responsable del 6% de los contagios reportados en el estado de Río de Janeiro, el tercero más poblado del país.

El hallazgo fue notificado por la secretaría regional de Salud carioca en un comunicado divulgado este jueves después del análisis genético de más de 300 muestras realizado entre marzo y abril pasados.

“La cepa fue bautizada como P.1.2 por tratarse de una mutación del linaje P.1 (variante Manaos), que sigue siendo el mayor responsable por los casos registrados en Río de Janeiro, con el 91,49 % de los contagios”, reveló la nota.

La variante P.1 ya fue detectada en al menos 50 países. Se trata de una mutación del SARS-CoV-2 surgida a finales de 2020 en el estado de Amazonas y que por ello es conocida como cepa de Manaos, la ciudad amazónica donde el sistema sanitario colapsó el año pasado.

Esta variante es considerada más contagiosa y letal y es responsable del fuerte crecimiento de las infecciones y las muertes por coronavirus registrado por Brasil en los últimos dos meses.

 

Te puede interesar

Un estudio de Harvard reveló las tres claves para conseguir la felicidad

Según el científico social Arthur C. Brooks, existen tres pilares fundamentales para lograr una vida repleta de felicidad.

Durante abril, grupos armados robaron cerca de 70 millones de dólares en bancos de Gaza

El dato fue revelado por el diario francés Le Monde, luego de haberse cometido tres golpes en igual cantidad en tan sólo días

Inteligencia artificial: Cómo saber cuál es tu número de la suerte para la lotería

La IA reveló una fórmula para saber cuál es el número de la suerte y que puede ayudarte a ganar la quiniela. Sin embargo, se debe saber que no es una fórmula mágica y que todo dependerá del azar.