MUNDO Por: 19640 Noticias04/05/2024

Durante abril, grupos armados robaron cerca de 70 millones de dólares en bancos de Gaza

El dato fue revelado por el diario francés Le Monde, luego de haberse cometido tres golpes en igual cantidad en tan sólo días

Gaza

Unos 70 millones de dólares fueron robados durante abril en sucursales bancarias emplazadas en la Franja de Gaza, en golpes realizados por grupos armados palestinos, uno de los cuales supuestamente vinculado a la organización Hamás.

Así lo indica un informe publicado por el diario francés Le Monde, que asegura haber tenido acceso a un informe del Banco de Palestina girado a un número limitado de socios internacionales.

Se señala que el 16 de abril pasado, delincuentes realizaron un boquete en el techo de la cámara acorazada de la principal sucursal del banco en la ciudad de Gaza para alzarse con cartuchos para cajeros automáticos por un total de 3 millones de dólares en su equivalente a séqueles de Israel.

En tanto, al día siguiente, en la misma entidad, asaltantes equipados con explosivos hicieron volar una cubierta de cemento y se llevaron 30 millones de dólares en distintas monedas.

El Banco de Palestina volvió a ser atacado el 18 de abril por parte de un "comando" integrado por varios hombres, los cuales aseguraron responder a la "más alta autoridad de Gaza", denominación que suelen utilizar los integrantes de Hamás.

Los asaltantes se llevaron en esa oportunidad un total de 36 millones de dólares en la moneda israelí.

La Autoridad Monetaria Palestina, un organismo independiente que supervisa el sistema financiero en los territorios palestinos, indicó a la agencia internacional francesa AFP que tenía previsto emitir una declaración sobre los asaltos en las próximas horas.

Te puede interesar

15 de Octubre: Día Mundial del Bastón Blanco

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.

Uruguay se encamina a aprobar la despenalización de la eutanasia: será el primer país de América Latina

El texto se discute en el plenario del Senado, en el que la izquierda tiene mayorías.

15 de octubre: Día Mundial del Lavado de Manos

Esta fecha busca generar conciencia sobre un hábito tan simple como esencial. Lavarse las manos con agua y jabón puede evitar enfermedades graves.

Donald Trump: “Si Javier Milei pierde las elecciones de 2027, vamos a dejar de apoyar a Argentina”

Fuerte apoyo del presidente estadunidense. Expectativa por posibles anuncios.

Chile levanta la suspensión y reanuda la compra de carne al sur argentino

El país trasandino levantó la suspensión impuesta en julio y rehabilitó el ingreso de carne y productos bovinos del sur argentino. La decisión fue celebrada por el sector ganadero.

Milei y Trump se reúnen hoy en la Casa Blanca para ratificar la alianza estratégica entre Argentina y EEUU

El Presidente arribó a Washington en la madrugada y se aloja en Blair House. Está previsto que durante la reunión bilateral se trate el salvataje financiero, las relaciones comerciales y la influencia de China en América Latina.