Tierra del Fuego 06/05/2021

Tierra del Fuego de las provincias más afectadas por los cierres de comercios

Este dato se desprende de un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa tras un relevamiento realizado en el mes de diciembre de 2020.

Según indica un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en lo que va del año cerraron 90.700 locales, 41.200 pymes y esto afecto en todo el país a unos 185.000 trabajadores.

Una de las consecuencias más graves que dejó la cuarentena fue el cierre masivo de las pymes que no pudieron soportar esta situación.

Entre las cinco provincias más afectadas por los cierres están: Chubut, con una tasa de 34%; Córdoba, con 25.4% de cierres; Neuquén, con 25.2%; Tierra del Fuego, con 21.2% y Santa Cruz, con una tasa de 18.8%.

El relevamiento realizado entre el 1° y el 18 de diciembre de 2020 en 39 ciudades de las 23 provincias del país y CABA, en la que se relevaron 82.629 comercios en 1.500 calles.

De ellos, 12.843 estaban cerrados y vacíos, afectando a 28.300 empleos. Las más perjudicadas fueron las galerías comerciales, donde la tasa de cierre alcanzó a 23 por ciento.

Los rubros más afectados son indumentaria, calzados y decoración y textiles para el hogar.

Te puede interesar

Comenzó el Operativo Invierno en Tierra del Fuego

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS informa que a partir de hoy 1 de mayo rige la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno en la ruta.

"La aceptación mayoritaria de la oferta del gobierno obedece a la necesidad de recomponer el salario rápidamente"

En medio de una situación de urgencia, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego (SUTEF) y el gobierno provincial han alcanzado un acuerdo provisional sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

"No se va a poder ejecutar judicialmente a ningún comercio que facture hasta 500 millones de pesos al año"

En una nueva sesión legislativa el legislador provincial Raúl Von der Thusen ha encabezado una iniciativa de vital importancia destinada a brindar alivio a los comercios de la provincia que enfrentan dificultades económicas.