El Gobierno calificó de “delincuentes organizados” a los manifestantes tras los incidentes en el Congreso
Funcionarios nacionales cuestionaron con dureza a quienes participaron de los disturbios durante la protesta contra la reforma laboral que se debate en el Senado.
El Gobierno nacional calificó este miércoles como “delincuentes organizados” a los manifestantes que protagonizaron incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante la protesta contra la reforma laboral.
El presidente Javier Milei cuestionó a quienes criticaron la actuación oficial y sostuvo que “frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan”.
En la misma línea, el ministro del Interior, Diego Santilli, afirmó que “por más bombas molotov que armen, la reforma laboral sale sí o sí” y aseguró que “se les acabó la joda”.
Más tarde, desde sus redes sociales, Santilli volvió a referirse a los manifestantes: “Estos no son defensores de los trabajadores, son delincuentes organizados. Esto es lo que se termina en la Argentina”.
Por su parte, la jefa del bloque de senadores libertarios, Patricia Bullrich, sostuvo que “el único idioma que conocen es la violencia y las caras tapadas” y remarcó que en la calle “la ley y el orden se respetan”.
Los incidentes se produjeron mientras el Senado debatía la reforma laboral, un proyecto rechazado por el peronismo y centrales sindicales como la CGT y las dos CTA.
Te puede interesar
Kicillof marchó contra la reforma laboral y acusó al Gobierno de “engañar a los trabajadores”
El gobernador bonaerense participó de la movilización frente al Congreso y cuestionó el proyecto que se debatía en el Senado, al sostener que pone en riesgo indemnizaciones, vacaciones y derechos adquiridos.
Incidentes frente al Congreso durante el debate por la reforma laboral
Organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de jubilados protagonizaron enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones del Parlamento.
Fin de Magis TV y Xuper TV: la Justicia ordenó a Google borrar las apps de los celulares
Un fallo histórico del juez Rossignoli obliga a desinstalar las aplicaciones piratas en dispositivos Android; el bloqueo responde a un acuerdo internacional y afecta a miles de usuarios.