NACIONAL Por: 19640 Noticias02/02/2026

Luis Caputo: “No va a haber una invasión de autos chinos híbridos”

El ministro de Economía relativizó el impacto del ingreso de vehículos híbridos chinos y dio precisiones sobre su peso en el mercado local.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aclaró este lunes que “no va a haber una invasión de autos chinos híbridos”, luego del ingreso a la Argentina de un barco con 7.000 vehículos de este tipo desde el gigante asiático.

“Los que ingresaron son el 8,5 por ciento de los patentamientos totales del año pasado y el 4 por ciento son de fabricación china”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia,relevadas por la Agencia Noticias Argentinas.

Hace dos semanas, el ministro ya había cruzado al diputado Miguel Pichetto, quien se había quejado de la llegada de los autos chinos, y reiteró ahora que “Argentina no fabrica autos” para el mercado interto y que produce camionetas que el 70 por ciento se exportan.

La marca BYD, uno de los fabricantes más grandes del mundo en vehículos eléctricos, comenzó a tener presencia en el país a través de su modelo Dolphin Mini se presenta como una opción urbana compacta y moderna.

Te puede interesar

Escala la pelea entre Milani y Sáenz: el militar lo acusó de “bajarse los pantalones” a pedido del Gobierno

El ex jefe del Ejército y el gobernador de Salta protagonizaron un fuerte intercambio en redes tras críticas al PJ y a Cristina Kirchner.

Patricia Bullrich buscará este martes sellar apoyos con el “grupo de los 44” para aprobar la reforma laboral de Milei

La jefa del bloque del Senado necesita superar las diferencias que existen entre el oficialismo y los bloques dialoguistas.

Los alimentos sostienen su ritmo de aumentos y se proyecta inflación por encima del 2% en enero

Los relevamientos privados advierten que la dinámica de precios en bienes de consumo diario mantuvo presión sobre el índice general, aun en un contexto de desaceleración parcial y estabilidad cambiaria.