POLICIALES Por: 19640 Noticias29/01/2026

Amenaza con arma de fuego terminó con la detención de un hombre dominicano con antecedentes

Un hombre fue detenido en Ushuaia tras amenazar a un vecino con un arma de fuego. La intervención policial permitió incautar la réplica y poner al presunto autor a disposición de la justicia.

En horas de la madrugada de este jueves, un hombre dominicano con amplio prontuario policial fue detenido en el barrio Dos Banderas de Ushuaia, luego de amenazar a su vecino con un arma de fuego. La rápida intervención policial evitó un posible conflicto mayor y aseguró la seguridad de los residentes.

El hecho ocurrió cuando un vecino del barrio Dos Banderas alertó a la Comisaría Quinta sobre un sujeto que lo habría amenazado con un arma de fuego. Personal policial acudió de inmediato y logró identificar y detener al presunto agresor, Francisco Ramírez Adames, bajo el régimen de flagrancia.

Durante la intervención, el hombre descartó una réplica de arma de fuego, que fue incautada por los efectivos. Según los registros policiales, Ramírez Adames posee un amplio prontuario en la ciudad, lo que fue tenido en cuenta por las autoridades al momento de la detención.

La Fiscalía de Turno interviene en el caso, iniciando las actuaciones judiciales correspondientes para determinar las responsabilidades del detenido.

Te puede interesar

Allanamiento en Río Grande por un hecho delictivo ocurrido en la vía pública

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N.º 2 tras una denuncia realizada el pasado 24 de enero. La investigación continúa en curso.

Allanamiento en Río Grande por el robo en un establecimiento educativo

El procedimiento se realizó tras una investigación judicial y permitió secuestrar elementos de interés vinculados al hecho ocurrido días atrás.

Allanamiento positivo en Ushuaia por el hurto a un turista extranjero

La investigación permitió secuestrar elementos de interés tras un procedimiento realizado en dos domicilios de la ciudad. Un joven quedó a disposición de la Justicia.