Sandra Martínez y Christopher Moreno, al frente de la reconstrucción del Gran Premio de la Hermandad
El Automóvil Club Río Grande y ADELFA renovaron sus autoridades en Argentina y Chile, con nuevas conducciones que tendrán el desafío de reorganizar y fortalecer el Gran Premio de la Hermandad.
Luego de una de las ediciones más complejas de su historia, el Gran Premio de la Hermandad comienza una nueva etapa con la renovación de autoridades en las dos entidades responsables de su organización, el Automóvil Club Río Grande y ADELFA, en Chile.
Tras la denominada “negra edición 50” del Gran Premio de la Hermandad, la renovación dirigencial era un paso inevitable. En ese contexto, el Automóvil Club Río Grande presentó ante la Inspección General de Justicia la documentación correspondiente para poner en funciones a su nueva comisión directiva, que asumirá oficialmente el próximo 22 de enero.
Sandra Martínez será la nueva presidenta del ACRG, luego de que vencido el plazo de presentación de listas, el pasado 29 de diciembre de 2025, se registrara una única nómina. La comisión conducirá los destinos de la institución hasta el 10 de enero de 2028 y estará integrada por Pablo Cardoso como secretario, Francisco Godoy como tesorero, Facundo Surt y Daniel Parún como vocales titulares, Juan Villarroel y Germán Barrios como vocales suplentes, además de Ezequiel Murray y Darío Garcilazo en el órgano fiscalizador.
En paralelo, ADELFA también renovó sus autoridades y designó como nuevo presidente a Christopher “Tato” Moreno, quien tendrá la responsabilidad de encabezar la organización de la próxima edición del Gran Premio de la Hermandad. Moreno es actualmente vicepresidente del Club de Volantes de Porvenir, institución que organizó la competencia hasta el año 2012.
La nueva comisión de ADELFA estará integrada por representantes del Club de Volantes de Porvenir, del Club Fueguino y del Club 18 de Septiembre, completándose con Nelson Navarro como vicepresidente, Ximena Villarroel como secretaria, Iván Torresu como tesorero y Vicente Arteaga como director.
En diálogo con Fuego Motor, Moreno señaló que el trabajo será articulado con la actual directiva para garantizar una transición ordenada y avanzar en la organización de la próxima edición. Además, confirmó que ADELFA tendrá a su cargo las cuatro fechas del Campeonato de Rally, cuya primera competencia está prevista para marzo.
El dirigente chileno adelantó que antes de fin de enero se realizará la primera reunión del año con el Automóvil Club Río Grande y remarcó la importancia de corregir los errores de las últimas ediciones. “El Gran Premio de la Hermandad es un sentimiento para quienes nacimos en Porvenir. Hay que dar vuelta la página y volver a hacer de esta carrera una verdadera fiesta”, expresó.
Por último, Moreno aseguró que se analizarán posibles reestructuraciones sin perder la esencia de la competencia y que el reglamento técnico deberá estar definido, como máximo, en el mes de marzo para conocimiento de los pilotos.
Te puede interesar
VTDF 2026: 71 participantes aseguraron su lugar y comienza el segundo período de inscripción
Con 71 participantes confirmados, el Moto Club Río Grande convoca a sumarse al segundo período de inscripción.
Desde Ushuaia a Villa Urquiza: Emanuel “El Martillo” Girotti da el salto al Club Pinocho
Emanuel Girotti deja Gimnasia de La Plata tras cuatro años y se suma a Pinocho en 2026 con el objetivo de competir por títulos y consolidarse en la élite del futsal argentino.
Tolhuin fortalece el deporte motor en la Patagonia y acompaña un evento clave del automovilismo nacional
En el marco de una agenda de trabajo conjunta orientada al desarrollo turístico regional y la promoción del deporte motor, el Municipio de Tolhuin mantuvo una reunión institucional con autoridades del Municipio de El Calafate.