Policiales 16/04/2021

Policías incautaron 29.000 atados de cigarrillos de contrabando

Un total de 500 cartones de cigarrillos de distintas marcas fueron secuestrados en la noche del jueves 15 de abril en el Parque industrial. Desde el juzgado federal se dispuso la detención de cuatro personas.

El operativo se desplegó en la noche del jueves 15, cuando personal policial se encontraba realizando recorridas preventivas detrás del supermercado mayorista DIARCO y observaron a varias personas traspasando bultos de gran tamaño de un vehículo a otro.

Los conductores de los vehículos, un camión y una camioneta taxiflet, al percatarse de la presencia de una patrulla de la comisaria segunda intentaron huir por lo que los oficiales procedieron a aprehenderlos e identificaron a cuatro personas en el lugar. 

Se convocó a personal de la División Narco criminalidad y Delitos Federales de Rio Grande quienes solicitaron también la presencia de personal de la ADUANA ya que se creía estar frente a una posible maniobra ilegal. 
A la media noche por orden de la justicia federal, se trasladaron los rodados y a las personas implicadas al depósito de Jow Kon para proceder a realizar las actuaciones correspondientes. 

En el lugar se inspeccionaron los vehículos, obteniendo un total de 58 bultos envueltos en bolsas de consorcio, que portaban cada uno 500 cartones de cicarrillos de diferentes marcas, obteniendo un total de 29.000 atados. 

Desde la justicia Federal, la jueza Dra. Borroto ordenó la detención de las cuatro personas en carácter de comunicados y serán indagados por el delito de contrabando.

Te puede interesar

Desbaratan una red internacional de pedofilia

La División Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande participó en la “Operación Internacional Aliados por la Infancia III”.

Policía recuperó un motovehiculo que había sido robado

La investigación continúa para identificar a los responsables del hurto y proceder con las acciones legales correspondientes.