Augsburger pidió transparencia en el convenio con YPF: “Esto debe ser informado pormenorizadamente y en lenguaje claro”

Tras recordar que el acuerdo anterior fue “una decisión desacertada”, el ex Fiscal de Estado exigió que el nuevo convenio con YPF sea explicado de manera clara para no repetir viejas fallas.

En diálogo con Radio Provincia, el exconvencional constituyente y ex Fiscal de Estado, Luis Augsburger, analizó la situación hidrocarburífera de Tierra del Fuego a la luz del reciente convenio firmado entre la provincia y YPF. También llamó a actuar con responsabilidad y evitar repetir errores del pasado.

Al recordar su renuncia durante la primera gestión provincial, Augsburger aclaró que “las consecuencias posteriores no fueron como consecuencia de mi renuncia, sino del acuerdo que realizaron”.

Asimismo, rectificó montos de aquel conflicto:
“No fueron 120 millones de dólares, sino 120 millones de bonos; cuando estábamos reclamando aproximadamente 600 millones”, señaló.

Para el ex funcionario, en aquel momento “la urgencia estuvo por encima de la importancia del reclamo”, y el resultado fue un acuerdo que, a su criterio, “fue y sigue siendo una decisión desacertada”. 

Augsburger ponderó la necesidad de que el convenio actual se aborde con seriedad y claridad: “Debe ser tratado con suma responsabilidad, por personas idóneas, experimentadas y con conocimiento efectivo y profundo del tema”.

En esa línea, insistió en la importancia de informar a la ciudadanía: “Esto debe ser informado a la comunidad pormenorizadamente y en lenguaje claro, porque si no siempre quedan estas operaciones envueltas en un marco de sospechas”.

Y agregó: “Eso no contribuye a la transparencia que debe caracterizar a todos los actos de gobierno”.

Te puede interesar

Reforma constitucional: Augsburger pide responsabilidad y claridad en las modificaciones

El exconvencional constituyente pidió responsabilidad y transparencia en el proceso, y advirtió que la Carta Magna “no se cambia según la coyuntura”.

Se viene una nueva edición de “Feriantes del fin del mundo” en el marco del mes de la tradición

El evento se realizará los días sábado 15 y domingo 16 de noviembre, de 12 a 20 horas, en el Colegio provincial Luis Piedrabuena en Colón 751 de Río Grande.

SUTEF y Educación fijan pautas provisorias de ingreso a escuelas por seguridad docente

La aplicación de un protocolo provisorio regirá en todos los establecimientos educativos hasta que el nuevo Comité Mixto quede formalmente integrado.