Robo y persecución en Río Grande: detienen a un hombre con tobillera electrónica
Sustrajo una camioneta, fue detectado por las cámaras y detenido tras una breve fuga. Estaba bajo control electrónico judicial.
Este Jueves por la noche, una rápida intervención policial permitió recuperar una camioneta robada y detener a un hombre que se encontraba bajo vigilancia electrónica. El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad y derivó en una persecución que culminó con la aprehensión del sospechoso en un descampado.
A las 21.30 horas, efectivos de la Comisaría Cuarta de Río Grande intervinieron tras recibir un aviso por la sustracción de una camioneta Toyota Hilux blanca, en un domicilio de calle Arriagada al 3100.
Inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda y se alertó a todas las dependencias policiales, mientras que desde las cámaras de videovigilancia se detectó un vehículo con características similares circulando de forma imprudente por Ruta N° 3 y Bonucelli.
La clave para el rápido accionar estuvo en el Centro de Monitoreo y Seguimiento Electrónico, que confirmó que el recorrido del vehículo coincidía con el dispositivo de control judicial asignado a Miguel Eduardo López, quien contaba con una tobillera electrónica.
Gracias a esta información, se logró orientar al personal policial hasta el barrio cercano a calle Echelaine, donde el sujeto descendió del vehículo e intentó huir a pie, siendo finalmente aprehendido en un descampado de la zona.
El caso fue puesto en manos del Ministerio Público Fiscal, que ordenó la detención de López por el robo del vehículo.
Te puede interesar
Hallaron a un hombre sin vida en Chacra XIII: hay un detenido
Personal policial y médico intervino en el lugar y confirmó la muerte de Iván Elio Romero.
Un motociclista fue hospitalizado tras colisionar con una camioneta
El choque se produjo en la intersección de Forgacs e Irigoyen y dejó como saldo a un motociclista de 24 años trasladado al Hospital Regional.
Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un vehículo en Ushuaia
El hecho ocurrió en la esquina de Magallanes y Piedrabuena. La víctima, de 45 años, fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia con dolores pélvicos