POLICIALES Por: 19640 Noticias18/09/2025

Robo y persecución en Río Grande: detienen a un hombre con tobillera electrónica

Sustrajo una camioneta, fue detectado por las cámaras y detenido tras una breve fuga. Estaba bajo control electrónico judicial.

Este Jueves por la noche, una rápida intervención policial permitió recuperar una camioneta robada y detener a un hombre que se encontraba bajo vigilancia electrónica. El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad y derivó en una persecución que culminó con la aprehensión del sospechoso en un descampado.

A las 21.30 horas, efectivos de la Comisaría Cuarta de Río Grande intervinieron tras recibir un aviso por la sustracción de una camioneta Toyota Hilux blanca, en un domicilio de calle Arriagada al 3100.

Inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda y se alertó a todas las dependencias policiales, mientras que desde las cámaras de videovigilancia se detectó un vehículo con características similares circulando de forma imprudente por Ruta N° 3 y Bonucelli.

La clave para el rápido accionar estuvo en el Centro de Monitoreo y Seguimiento Electrónico, que confirmó que el recorrido del vehículo coincidía con el dispositivo de control judicial asignado a Miguel Eduardo López, quien contaba con una tobillera electrónica.

Gracias a esta información, se logró orientar al personal policial hasta el barrio cercano a calle Echelaine, donde el sujeto descendió del vehículo e intentó huir a pie, siendo finalmente aprehendido en un descampado de la zona.

El caso fue puesto en manos del Ministerio Público Fiscal, que ordenó la detención de López por el robo del vehículo.

Te puede interesar

Allanamiento: investigaban un robo y hallaron 33 plantas de marihuana en una vivienda

Durante allanamientos por una causa de robo en Río Grande, la Policía Provincial halló una réplica de arma y 33 plantas de marihuana, dando intervención a la Justicia Federal.

Incendio intencional destruyó un vehículo en Río Grande

Un Nissan Sunny se incendió durante la madrugada. Las pericias bomberiles indicaron que el fuego habría sido intencional.

Choque y fuga: conductor con 2,48 g/L al volante chocó y el vehículo era de un tercero

Un conductor con 2,48 g/L de alcohol en sangre chocó y se dio a la fuga. El vehículo involucrado perteneciente a la empresa Tienda de Golosinas estaba siendo usado por un tercero sin autorización.