PAÍS Por: 19640 Noticias02/09/2025

Organizaciones de derechos humanos acompañarán este miércoles la marcha de los jubilados

La semana pasada, el sector culminó la protesta en la Plaza de Mayo.

Organismos y distintas organizaciones de derechos humanos acompañarán este miércoles a los jubilados en su tradicional movilización al Congreso, donde el sector volverá a reclamar un aumento de los ingresos y expresará su rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía un incremento de los haberes.

“Acompañamos a las y los jubilados frente al ajuste, la represión y el abandono, y decimos ‘presente’ junto a quienes luchan por una vida digna después de haberlo dado todo”, expresaron los organismos, que convocaron a través de un comunicado a concentrar a las 15 en la esquina de Rivadavia y Montevideo.

También participarán organizaciones políticas como la CTA Autónoma, UTEP y el Frente de Izquierda, entre otras.

Los jubilados hicieron la semana pasada una movilización con radio abierta en las inmediaciones del Congreso, desde donde posteriormente se trasladaron a Plaza de Mayo para culminar la manifestación frente a la Casa Rosada.

A diferencia de otras jornadas, en esa oportunidad no se registraron mayores incidentes ni detenidos durante la protesta.

Te puede interesar

Patricia Bullrich denunció “una operación de espionaje ilegal” y apuntó contra el kirchnerismo

La ministra de Seguridad calificó la maniobra como “un ataque frontal a la democracia”.

Para contener al dólar, el Gobierno anunció que desde hoy participará en el mercado de cambios

En medio de la volatilidad del tipo de cambio, el Gobierno anunció que intervendrá en el mercado a través del Tesoro, ya que el Banco Central (BCRA) no lo puede hacer por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dólar hoy: a cuánto cerraron el blue, oficial, MEP y CCL este martes 2 de septiembre

El dólar blue bajó y cerró a $1.360 en la venta, mientras que el oficial y los financieros marcaron leves variaciones. Así quedaron todas las cotizaciones al cierre de la jornada.