Más de 150 jóvenes participarán de la capacitación en oratoria organizada por el Gobierno provincial

La segunda instancia de capacitación en oratoria está dirigida a jóvenes que integran el Parlamento Juvenil del Mercosur y el Modelo de Naciones Unidas, como parte del impulso formativo del Gobierno provincial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AIAS, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, en coordinación con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, llevará adelante la segunda instancia de capacitación destinada a jóvenes de los programas Parlamento Juvenil del Mercosur y Modelo de Naciones Unidas.

En esta oportunidad la temática central será la oratoria, una herramienta clave para fortalecer las habilidades comunicacionales, la expresión oral y la capacidad de transmitir ideas con claridad y seguridad. Más de 150 jóvenes de toda la provincia participarán de la jornada, que combinará teoría, ejercicios prácticos y dinámicas grupales.

El cronograma de encuentros se llevará a cabo el martes 19 de agosto de 13 a 16 h. en Río Grande y el lunes 25 de agosto de 13 a 16 h. en de la ciudad de Ushuaia. En ambas ocasiones será en las sedes del IPRA de cada ciudad. 

Esta propuesta formativa complementa el trabajo iniciado en la primera capacitación realizada semanas atrás enfocada en la redacción de documentos, con el objetivo de brindar a las juventudes una formación integral que potencie sus intervenciones en espacios de debate, negociación y construcción de consensos.

Sobre esto, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, sostuvo que “estos espacios de formación son fundamentales para que nuestras juventudes se sientan preparadas y seguras a la hora de expresar sus ideas y defender sus propuestas” y agregó: “Desde el Gobierno provincial seguimos apostando a generar herramientas que fortalezcan la participación juvenil y su rol protagónico en la construcción de una provincia más inclusiva y democrática”.

Te puede interesar

Coto destacó la inversión nacional para fortalecer a los Bomberos Voluntarios en todo el país

El senador fueguino por La Libertad Avanza resaltó la decisión del Gobierno Nacional de destinar más de 100 mil millones de pesos al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, de los cuales alrededor de 95 millones llegarán a los cuarteles de Tierra del Fuego.

Intervención del puerto de Ushuaia: Greve aseguró que Nación “vino a buscar la caja” y denunció una medida inconstitucional

El legislador cuestionó duramente la intervención del puerto de Ushuaia, afirmó que no existen fundamentos jurídicos ni técnicos y sostuvo que la Provincia recurrirá a todas las vías legales para recuperar el control de una competencia que considera plenamente fueguina.

La provincia solicitó una medida cautelar que suspenda los efectos irreparables de la intervención del puerto

El Ejecutivo busca suspender de manera inmediata los actos administrativos de la ANPyN.