Matiné +60: una noche de encuentro, música y alegría para las personas mayores en Ushuaia
Ushuaia vivió una nueva edición de la Matiné +60, con música, baile y reencuentros para personas mayores. Vecinos de distintos centros de jubilados compartieron una noche llena de alegría.
La ciudad de Ushuaia fue escenario de una nueva edición de la Matiné +60, una propuesta pensada especialmente para las personas mayores de la comunidad. La noche del sábado estuvo colmada de música, baile y emociones compartidas, donde cientos de personas disfrutaron de un espacio intergeneracional lleno de recuerdos, energía y celebración.
Durante la jornada, vecinos y vecinas de distintos centros de jubilados se sumaron a esta fiesta que ofreció una pista de baile al ritmo de los clásicos de siempre y la posibilidad de reencontrarse en comunidad.
El secretario de Promoción Territorial Matías Machado, celebró el desarrollo de la actividad y expresó, "Fue una fiesta inolvidable. Cientos de personas mayores pudieron pasar una noche a todo ritmo, disfrutando de los mejores temas del ayer, compartiendo buena energía y mucha alegría."
Y agregó que "Esta edición fue especial porque nos permitió escucharlos, saber cómo están y proyectar nuevas jornadas donde sean ellos mismos, a través de los centros de jubilados, quienes puedan llevar adelante los bufets. La idea es que también puedan recaudar fondos para sus actividades, entendiendo la situación que atraviesan muchos espacios, y que estas propuestas sirvan para fortalecerlos desde lo colectivo."
Entre los muchos testimonios que dejó la jornada, Elvira —vecina y participante de la matiné— expresó con emoción, "Estas cosas nos hacen bien. Que piensen en nosotros, que nos inviten a salir, a arreglarnos, a pasarla bien. Hacía mucho que no me divertía así. Gracias por estar presentes para nosotros los mayores también."
Estas instancias de participación no solo ofrecen momentos de disfrute, sino que también reafirman el compromiso de seguir construyendo una provincia que abrace a todas las generaciones. La próxima edición de la Matiné +60 se realizará en la ciudad de Tolhuin, continuando su recorrido por cada rincón de la provincia.
Te puede interesar
Convocan al Encuentro Provincial de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries en Ushuaia
Será el 15 de noviembre y reunirá a activistas, trabajadoras, estudiantes y vecinas de toda la provincia en una jornada de reflexión, debate y construcción colectiva.
Con un Tribunal especial comenzó el juicio por abuso sexual
El Tribunal de Juicio de Menores inicio este lunes 3 de noviembre al debate oral y no público contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra menores de 18 años.
Redescubren el sistema de carga que dio origen al puerto más austral del mundo
La Dirección Provincial de Puertos descubrió bajo el asfalto un tramo del antiguo sistema de carga que unía el muelle con los galpones portuarios. El hallazgo fue documentado y podría ser declarado sitio histórico.