“Argentina no es el patio trasero de nadie”: duro comunicado del PJ contra el futuro embajador de EEUU
El Partido Justicialista repudió los dichos de Peter Lamelas, el futuro embajador de EEUU. Lo acusaron de injerencia y de querer tutelar al país.
El Partido Justicialista (PJ) repudió hoy los dichos del diplomático cubano-estadounidense Peter Lamelas por “violar el principio de no injerencia en asuntos de otros Estados” y “entrometese gravemente en la política de nuestro país”.
En un comunicado titulado Argentina libre, soberanía y sin tutelajes, desde el PJ sostuvieron que las palabras de Lamelas buscan “fragmentar la institucionalidad nacional” y cuestionan “las bases constitucionales del sistema federal argentino”.
Además, rechazaron las expresiones del diplomático sobre la presidenta del espacio, Cristina Kirchner y manifestaron que lo expuesto por el médico cubano confirma que la condena contra la ex mandataria es “claramente un acto de persecución política y proscripción electoral”.
“La etapa de tutelaje y subordinación en América Latina quedó atrás”, subrayaron desde el justicialismo, al tiempo que sostuvieron la región “ya no es, ni debe ser jamás, el patio trasero de ninguna potencia”.
En este sentido, denunciaron que esta no es la primera vez que EE.UU interviene en la política argentina y recordaron la quita “arbitraria” de la visa a la titular del PJ y sus hijos, en lo que consideraron como un “claro intento de disciplinamiento político”.
“Hoy, con la complicidad del gobierno de Javier Milei, esa lógica de sumisión vuelve a aparecer al entregar soberanía, recursos y decisiones nacionales al poder extranjero”, sentenciaron desde el justicialismo.
El eventual embajador estadounidense en Argentina prometió durante su exposición en el Congreso de norteamericano “vigilar provincias” y apoyar a Milei contra China.
El médico de origen cubano designado por el presidente de EEUU, Donald Trump, defendió al jefe de Estado libertario y pidió que la ex mandataria Cristina Kirchner “pague lo que tiene que pagar”.
Te puede interesar
El Riesgo País cayó a 596 puntos, el nivel más bajo desde enero tras el anuncio de recompra de bonos
El indicador elaborado por JP Morgan retrocedió a su menor valor en casi diez meses, impulsado por la suba de los bonos argentinos y las expectativas del mercado ante el plan de recompra anunciado por el Gobierno. El ministro Luis Caputo ratificó la medida durante su visita a Estados Unidos.
Instituciones en riesgo y familias angustiadas: la otra cara de la crisis de la discapacidad
Alex Goldman, representante del CAIDIS, advirtió que el Estado no actualiza aranceles y miles de prestadores “están quebrando y en jaque”
Con un cover de Nino Bravo, Javier Milei celebró el 36° aniversario de la caída del Muro de Berlín
El Presidente publicó una reflexión respecto al hecho histórico. Además, aseguró que el socialismo “sólo traerá miseria y violencia a su paso”.