“No sos un ejemplo, sos un asesino”: fuerte repudio de la familia Garelli tras la exposición de Walter López
Alejandra Camus, tía de Adrián Garelli, cuestionó con dureza a Walter López, condenado por el crimen, tras su exposición pública desde la cárcel como “ejemplo de superación” por haberse recibido de abogado.
En diálogo con Info3 Noticias, Alejandra Camus, tía de Adrián Garelli, el joven asesinado en 2019 por Walter López, expresó su repudio a la reciente entrevista en la que el homicida, condenado a 22 años de prisión, se mostró como ejemplo de superación tras recibirse de abogado. Camus rechazó la narrativa de López desde el dolor de una familia que todavía exige justicia, y denunció los privilegios con los que cuenta dentro de la cárcel. Además, remarcó el sufrimiento que provocó el crimen “nos quitó años de vida”.
En primer lugar, Alejandra Camus expresó "me duele, y no es un ejemplo a seguir para nada. Este asesino está diciendo que quienes no estudiamos somos giles. ¿Cómo es eso? Muchos quieren estudiar, pero tienen que salir a trabajar. No entiendo qué ejemplo quiere dar, si nosotros estamos libres y luchando todos los días”.
Asimismo, cuestionó con firmeza los privilegios de los que goza López en prisión "vos que tenés Wi-Fi gratis, comida, gas y luz sin pagar, asesino. Y encima te hacés el arrogante hablando de que sos ejemplo. Te recibiste, pero tu título tiene que tener un sello gigante que diga ‘convicto’”.
En esa línea, la tía de Garelli denunció el daño irreparable que causó el crimen "le quitaste la vida a mi sobrino sin conocerlo, le robaste fuerza a mis padres. A mí me quitaste un sobrino, a mi hermana un hijo. No podés hablar de superación cuando causaste tanto dolor”.
Por otra parte, criticó duramente la actitud de López tras la entrevista "¿Querés ser ejemplo acá afuera, donde se reman todos los días las cosas? Donde estudiar cuesta, donde criar hijos cuesta. No te creas importante. No lo sos, asesino”.
Por último, Alejandra Camus remarcó "tu título no vale lo mismo, no sabés lo que es el sacrificio real. Estudiar en la cárcel no te hace ejemplo de nada, rompiste la vida de muchos, no cadenas. Sos un asesino con título, nada más”, cerró.
Te puede interesar
La Comisión Fueguina de Anestesia donó televisores a la Residencia del Adulto Mayor
El gesto solidario busca mejorar el bienestar y el entretenimiento de los residentes del Hospital Regional Río Grande
Río Grande fue sede del ‘1° Encuentro Provincial de Educación Técnica y Agrotécnica’
El evento estuvo destinado principalmente a docentes, equipos de gestión de escuelas técnicas y centros de formación profesional, donde reunió a más de 80 participantes que se sumaron a las distintas actividades y debates.
Pingüino ya está en Esquel para disputar el Torneo Nacional División de Honor
El Club Deportivo Pingüino arribó a Esquel para participar del Torneo Nacional de División de Honor. Su debut será ante el local Transporte Wenu este domingo a las 22 horas en el Estadio Municipal.