Nuevo ecógrafo de última generación para estudios cardiológicos en el HRRG

El Hospital Regional Río Grande incorporó un nuevo ecógrafo de alta gama que permitirá mejorar significativamente la calidad y amplitud de las prestaciones en el área del servicio de Cardiología.

Se trata del equipo Esaote Mylab X8, un ecógrafo de última tecnología que posibilita la realización de estudios avanzados como el ecoestrés, transesofágico y otros exámenes complejos que hasta el momento no se realizaban en el hospital, e incluso en toda la ciudad.

El director médico del Hospital Regional Río Grande, Dr. Julio Heiber, celebró la incorporación del nuevo equipo. “Es un ecógrafo muy moderno, con la última tecnología, que se logró gestionar a través del Ministerio de Salud. Aumenta notablemente las prestaciones del servicio de Cardiología, permitiendo, entre otras cosas, incorporar una sonda transesofágica fundamental para determinados pacientes”, señaló. 

El cardiólogo también destacó que este nuevo equipamiento representa un gran salto tecnológico para el hospital. “Estamos mejorando la tecnología en diagnóstico por imágenes. Este es un equipo que muchas zonas del país aún no tienen, y que incorpora lo último tanto en imágenes como en software. Viene a reemplazar a otros equipos más antiguos, centralizando en una sola unidad múltiples funciones”, indicó. 

Para su puesta en funcionamiento, el Hospital Regional Río Grande inició este viernes una capacitación dirigida al personal que operará el equipo. 

“Vamos a ir aumentando las prestaciones para llegar a cubrir la mayoría de los estudios para toda la población, con y sin obra social. Esta incorporación representa un avance clave para fortalecer la equidad y calidad en el acceso a la salud en nuestra ciudad”, concluyó Heiber.

La adquisición del Esaote Mylab X8 forma parte del proceso de modernización de los equipos de diagnostico por imagen del sistema público de salud que lleva adelante la Dirección General Provincial de Ingeniería Sanitaria.

Te puede interesar

2 Minutos llega a Río Grande con un show cargado de punk y energía

La legendaria banda de punk rock argentina se presentará el sábado 18 de octubre en NV Teatro Bar. Los fanáticos podrán disfrutar de una noche intensa con los clásicos que marcaron generaciones.

Perez: "Lo que Milei hizo en Estados Unidos fue una humillación nacional y una entrega de soberanía”

El intendente de Río Grande cuestionó los acuerdos de Javier Milei con Estados Unidos y advirtió sobre el riesgo de una “entrega de soberanía” en el Atlántico Sur.

Jóvenes de los Colegios de Río Grande realizarán mañana la Sesión de Concejales estudiantiles

Este martes el Concejo Deliberante recibió a los estudiantes que están trabajando en la propuesta denominada ‘Concejales Estudiantiles’ dado que se realizó la reunión de Labor Parlamentaria de cara a la Sesión que se realizará mañana

Óscar Martínez: “Nuestra posición es muy firme, no debe haber un solo voto obrero para este Gobierno”

El secretario general de la UOM Río Grande rechazó la propuesta de AFARTE y la Unión Industrial Fueguina para modificar el proceso productivo de celulares, advirtiendo que la medida reduciría la participación laboral y pondría en riesgo numerosos puestos de trabajo en la provincia.

Con ciencia y juegos, las infancias aprenden en el Centro Integral de la Mujer

Durante la jornada, las infancias exploraron el mundo de la ciencia a través de experimentos y juegos que despertaron su curiosidad, promoviendo el aprendizaje activo y la diversión.

Fiscal pidió 18 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual en Tolhuin

Durante los alegatos del juicio oral, la fiscal Mariel Zárate solicitó una pena de 18 años de cárcel para un hombre de 52 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años en 2015. El defensor oficial pidió la absolución y el veredicto se conocerá este miércoles.